Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cayeron las fichas

Taximetristas detuvieron una camioneta de Uber

Taximetristas detuvieron a una camioneta de Uber en el Parque Rodó y exigieron la presencia de las autoridades para liberarla.La camioneta fue finalmente conducida a la Seccional 5ª con escolta de la policía.

07.01.2016 12:09

Lectura: 2'

2016-01-07T12:09:00-03:00
Compartir en

Una camioneta de Uber estaba capacitando a choferes hoy en el Parque Rodó, en la calle Sarmiento, cuando fue interceptada por varios taximetristas, que la encerraron y no le permitieron circular.

Los taxistas solicitaron la presencia de las autoridades en el lugar, ya que a su juicio se está "cometiendo un ilícito".

Los inspectores de la IM llegaron poco después con la intención de retirar los taxis y dejar circular a la camioneta, pero los trabajadores se opusieron y agregaron que no permitirán salir al vehículo hasta que llegue una autoridad comunal o nacional.

"Esta gente son delincuentes", afirman los taxistas en el video que adjuntamos, mientras un inspector intenta calmar la situación.

Javier Fardín, secretario de la Gremial Única del Taxi, dijo a Montevideo Portal que "después de bajar el nerviosismo", constataron que "es una camioneta empadronada en Maldonado y esa camioneta no puede trabajar en Montevideo, se agrega un problema más".

"No sabemos qué estaba haciendo, si capacita, si trabaja, pero tiene los logos de una empresa que es ilegal porque no está establecida en el país. Nos quedamos acá hasta que haya una respuesta", agregó.

Sobre los momentos de tensión y discusiones que se vivieron, acotó: "uno no puede dictaminar qué debe hacer cada cual. El nerviosismo es grande, la gente ve amenazada su fuente de trabajo ante algo sobre lo que nadie quiere tomar acciones. La empresa no se ajusta a derecho y Uruguay es un Estado de derecho. No lo están respetando, por eso la gente se pone nerviosa".

Finalmente, tras la llegada de la policía, los taxistas accedieron a permitir la salida del vehículo. La camioneta fue escoltada por la policía hasta la seccional quinta, junto a las dos personas que capacitaban a los conductores .