Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Acción y respuesta

Investigan copamiento y secuestro en Canelones

Tres hombres que se hicieron pasar por agentes de narcóticos coparon una casa en Canelones y secuestraron al hijo del matrimonio que vivía allí, al que liberaron poco después tras provocarle algunas lesiones. Hay dos detenidos que declaran hoy.

01.12.2015 11:27

Lectura: 2'

2015-12-01T11:27:00-03:00
Compartir en

Personal del Área de Investigaciones conjuntamente con efectivos de la seccional 4ta de Las Piedras se encuentran trabajando para aclarar el secuestro de un hombre mayor de edad.

Según informó la Policía de Canelones, tres hombres concurrieron a una vivienda ubicada en calle Baltasar Brum casi Pilar Cabrera, donde dijeron ser policías de narcóticos. Al abrir la puerta los dueños de casa -un matrimonio de 68 y 65 años-, los falsos policías los amenazaron con armas de fuego apoderándose de"tres teléfonos celulares, dos computadoras, joyas y dinero". Además, al retirarse les dijeron que tenían a su hijo de 37 años secuestrado.

Cuando se iban las víctimas comprobaron que viajaban en un auto ocupado por otro delincuente y que en el interior del coche tenían a su hijo.

Con los datos aportados por el matrimonio se alertó a todas las unidades, montándose un operativo en calle Montevideo casi Ruta 5. Allí personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones observó que se desplazaba un auto con similares características al usado por los autores del hecho. Se logró detener a sus ocupantes, dos jóvenes de 23 años, que son indagados en torno al hecho.

Poco después el hijo del matrimonio que había sido secuestrado se presentó en el Sanatorio CRAMI, donde fue visto por médicos que constataron "erosiones varias".

Allí contó que cuando llegaba a su domicilio había sido abordado por varias personas que lo introdujeron en un auto, donde lo ataron con precintos y golpearon, liberándolo en la calle Luis Alberto de Herrera casi Garibaldi.

Los detenidos serán conducidos a declarar ante la Justicia, que resolverá al respecto. Uno de ellos posee antecedentes penales por "hurto" y "receptación" mientras que su compañero tiene uno por la Ley de Faltas.