Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La educación como arma

Clases de escuela 271 se dictarán en Liceo 70

Las clases de la escuela 271 de Cerro Norte se dictarán hasta fin de año en los salones del Liceo 70, según dispuso Primaria luego de que tiroteos registrados en la zona. La dirigente de Ademu Raquel Bruschera aseguró a Montevideo Portal que los maestros “no quieren que la escuela cierre”.

26.11.2015 18:07

Lectura: 3'

2015-11-26T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las clases de la escuela 271 de Cerro Norte se dictarán hasta fin de año en los salones del liceo 70, según decidió el Consejo de Primaria luego de que las clases tuvieran que suspenderse por la reiteración de tiroteos en la zona.

Raquel Bruschera, secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), dijo a Montevideo Portal que los maestros de la escuela acordaron con Primaria continuar dando clases en las instalaciones del liceo, ubicado a pocos metros de la escuela, hasta fin de año.

Bruschera aclaró que se trataría de una medida provisoria dado que los maestros del centro "no quieren que se cierre la escuela" y defienden la necesidad de que "haya una escuela en esa zona". En ese sentido, manejan la posibilidad de que para el año que viene se busque un nuevo local cercano o se mejore la seguridad en la zona para evitar riesgo para docentes y alumnos y que los niños "no tengan que ser repartidos entre otras escuelas".

La dirigente de Ademu aclaró que hay protocolos de actuación previstos para casos como este, dado que "estas cosas no existían". Por lo pronto, el sindicato está "apoyando" a los maestros, que el miércoles se entrevistaron con la directiva de Ademu para ponerlos al tanto de la situación.

Luego de una primera reunión este jueves entre docentes y padres de alumnos de la escuela, la comunidad educativa de la escuela volverá a reunirse este viernes, ya con la presencia de "autoridades".

Una madre de un alumno de la escuela dijo este jueves a Montevideo Portal que los tiroteos en la zona de la escuela comenzaron "hace unos dos meses" pero se intensificaron "hace quince días, desde cuando parecemos el lejano oeste".

La mujer, que vive en la zona, apuntó que los tiroteos comenzaron a darse sobre el mediodía, "cuando hay muchos niños circulando por la salida y entrada de la escuela".

Según indicó, cuando se escuchan detonaciones los maestros reúnen a todos los niños en un salón y procuran dejarlos salir antes, en caso de que se tranquilice la situación.

Montevideo Portal