Mercado

Casi ángeles

Novedades del Salón de los Ángeles

El Salón del Automóvil de Los Ángeles presenta una serie de modelos que confirman o tienen grandes posibilidades de llegar a Brasil.

25.11.2015 10:07

Lectura: 2'

2015-11-25T10:07:00-03:00
Compartir en

Los salones internacionales anticipan novedades pero no siempre se confirma la llegada de muchos de esos modelos para Brasil (y/o la región) o al menos con serias posibilidades de hacerlo.

El Salón de los Ángeles, que tiene sus puertas abiertas hasta el próximo 29 de noviembre, obviamente fija su atención principalmente en el mercado norteamericano. Aunque unas cuantas novedades están asociadas a modelos que vemos en nuestras calles.

A pesar del gran suceso global desarrollado por los SUV´s, hay un buen espacio destinado a la categoría que más sufre con esa avalancha, la de los sedán medianos.

Hyundai mostró la nueva generación del Elantra que irá para Estados Unidos, con estética y motorizaciones distintas a las europeas, mientras que la alemana BMW anticipa detalles del 3 volúmenes Serie 2 con su Compact Sedan Concept.

Subaru también apostó a un concept que revela lo que puede esperarse del nuevo Impreza, el primer vehículo que utiliza la plataforma modular de la marca. Por su parte Nissan invirtió en el face-lift de media-vida del Sentra, actualmente en el tercer lugar en ventas en su segmento, en el mercado brasileño.

Y finalmente, Honda mostró la versión coupé de la décima generación del Civic.

Mientras tanto, los SUV´s no quedaron por fuera. Kia llevó su nuevo Sportage, que llegará a Brasil en los próximos meses, y Mitsubishi mostró la reestilización del ASX, que aún no se sabe cuándo se implementará su producción brasileña.

Uno de los utilitarios compactos más esperados del mundo, se presentó también como un concepto más. Scion, la división joven de Toyota, llevó su propio C-HR, modelo que el fabricante lanzará el año entrante y con grandes chances futuras de fabricarse también en el gigante sudamericano.

Pronta para inaugurar su primera fábrica en esta región, Land Rover desbordó elegancia con la nueva configuración del Range Rover Evoque, convertible, con techo de lona.
Volkswagen, a pesar de no pasar por un momento muy exuberante por allá, mostró solamente el Beetle Dune convertible, especie de crossover hecho sobre el Beetle, con características aventureras.

Márcio Maio / Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.uy - Fotos: difusión