Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Ceibal / Ibirapitá

Jugar bajo su sombra

Plan Ceibal presentó nuevos contenidos educativos

Plan Ceibal presentó tres nuevos videojuegos con propuestas educativas enfatizadas en biología, lengua y matemática.

02.10.2015 15:08

Lectura: 2'

2015-10-02T15:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alumnos de primero y sexto año de la escuela Galicia N.º 163 de Montevideo participaron en la presentación de tres nuevos videojuegos educativos del Plan Ceibal.

Buscaespecies, Cazagemas y Lengua Laberinto; así se llaman las tres nuevas propuestas. Su presentación contó con la presencia de sus desarrolladores, autoridades de la educación y del Plan Ceibal. El lanzamiento tuvo lugar en el edificio Los Ceibos del LATU y fue una oportunidad para que los propios interesados probaran, a través del juego, la propuesta educativa.

Buscaespecies está destinado a niños de 5 a 7 años y puede jugarse en los dispositivos del Plan Ceibal.

En este videojuego los niños recorren los ecosistemas uruguayos para buscar las especies animales que habitan y, a través de distintos desafíos, adquirirán conocimientos acerca de cómo se alimentan y con qué animales interactúan. La aplicación tiene además un fuerte componente de educación ambiental que los introduce al concepto de desarrollo sustentable.

El Cazagemas es un juego destinado a niños de 9 a 12 años que usan los dispositivos XO, Magallanes y Positivo.

Es el primer desarrollo multijugador de Plan Ceibal similar al "Buscaminas", cuyo objetivo principal consiste en descubrir las 13 gemas escondidas antes que el oponente. El juego tiene un fuerte componente lógico-matemático.

Lengua Laberinto está destinado a niños de 7 a 12 años que usan XO y Magallanes.

El objetivo general del juego es observar las herramientas del lenguaje como elementos funcionales, útiles e imprescindibles para ganar el juego.

Estos tres videojuegos educativos amplían la oferta ya disponible en tablets y la plataforma web multijugador Domo. Las propuestas fueron creadas por el área de proyectos especiales del Plan Ceibal.

Montevideo Portal