Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Tecnología

Girando gira la luz

El nuevo robot de la séptima entrega de Star Wars se transformó en un increíble juguete

El robot que apareció en el adelanto de la séptima película de Star Wars, que se cree será el heredero de R2-D2, se transformó en un increíble juguete.

04.09.2015 17:35

Lectura: 2'

2015-09-04T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el adelanto de Star Wars: El despertar de la fuerza, séptima entrega de la saga, se vio un peculiar robot que despertó el interés de aficionados y no aficionados. Ahora, llegó a las jugueterías.

El simpático robot circular BB-8 pasó de un simple adelanto a ser vendido como juguete en Estados Unidos. La sorpresa de muchos radicó en el hecho de que se pensaba que el pequeño dispositivo no era más que una animación; de haber sido así, se encargaron de "darle vida".

Se trata de un aparato esférico que alcanza grandes velocidades al girar sobre sí mismo. Su precio ronda los 150 dólares.

El robot a control remoto, desarrollado por Sphero, es una esfera con una cabeza unida magnéticamente (y que es capaz de mantenerse erguida mientras el resto del robot rueda gracias a un giróscopo interno), y puede avanzar, retroceder, girar, etcétera, gracias al control remoto (una aplicación en un smartphone o tablet).

El pequeño electrónico, al que muchos toman como el heredero para la nueva generación de R2-D2, también puede moverse en forma autónoma, explorando una habitación, responder a comandos de voz o ejecutar movimientos predefinidos.

Montevideo Portal