Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Azul profundo

Estudio usa cien penes impresos en 3D para determinar el tamaño favorito de las mujeres

Un grupo de científicos, 100 falos azules impresos en 3D y 75 mujeres: protagonistas de un estudio que determina de una vez el tamaño ideal del pene.

04.09.2015 16:18

Lectura: 2'

2015-09-04T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Científicos de las universidades estadounidenses de California y Nuevo México realizaron un estudio que le permitió establecer cuál es el tamaño ideal del pene, según la preferencia de las mujeres: el resultado fue que... depende de la circunstancias.

Los investigadores constataron que las mujeres preferían un pene de 16 centímetros de longitud para relaciones a largo plazo, mientras que para una sola noche se decantaban por uno ligeramente mayor, de 16,25 centímetros. Esta diferencia se reflejaba proporcionalmente también en el grosor elegido, informa The Independent.

Para el estudio se utilizaron 100 falos de plástico creados con una impresora 3D, todos de color azul para minimizar sesgos raciales, afirmaron los autores. Luego se preguntó a las 75 mujeres participantes cuáles preferían.

"Las mujeres pueden preferir diferentes tamaños por diferentes razones y en diferentes momentos, por lo que es muy probable que cualquier individuo sea el ideal para alguna, dependiendo del tipo de relación que ella esté buscando", explica la doctora Nicole Prause, líder del equipo de investigadores.

"Para maximizar las posibilidades de obtener placer sexual, tiene sentido que las mujeres escojan penes de mayor circunferencia, con un glande que ejerce así mayor fricción y también estimula más los pilares internos del clítoris", añadió.

Sin embargo, elegir un pito demasiado grande puede tener sus consecuencias: el coito siempre genera exudaciones que arrastran bacterias hacia la vagina. Un pene grande provocará un mayor chorreo de este líquido, y por tanto hará ingresar más bacterias en la vagina. Así, desde un punto de vista higiénico, no parece como una opción muy saludable a largo plazo.

Interrogadas sobre su vida sexual, quince de las voluntarias dijeron haber terminado alguna relación porque su compañero tenía el pene muy pequeño para su gusto. Mientras tanto, cinco reconocieron haber dejado aluna vez a un novio por la razón opuesta.

En resumidas cuentas, el estudio concluyó que las mujeres prefieren penes con un tamaño apenas por encima del promedio.

Montevideo Portal