Mercado

Brutalidad estudiada

Presentación de Land Rover Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport es el modelo inaugural de SV, la nueva división deportiva de Jaguar Land Rover.

04.09.2015 15:44

Lectura: 2'

2015-09-04T15:44:00-03:00
Compartir en

En la actualidad hay algunos prerrequisitos para que una marca pueda ser considerada premium. Sofisticación y detallismo en los modelos son los más obvios. Desempeño convincente es otro.

En los últimos años, sin embargo, una nueva exigencia se está volviendo cada vez más común: tener una serie especial que lleve al extremo la deportividad y la exclusividad de los modelos. Es el caso de la línea RS de Audi y de la F-Sport de Lexus.

Pero si fuese con una división especializada en mejorar los vehículos "normales" de línea, mejor. Así sucede con la AMG de Mercedes-Benz, la M de BMW y ahora la SV de Jaguar Land Rover.

El primer producto salido de la novísima división Special Vehicles del fabricante inglés es, tal vez, uno de los más improbables: el Range Rover Sport. Sin renunciar a su capacidad off-road (hasta por la versatilidad de la suspensión neumática), el utilitario deportivo recibió una serie de cambios con el objetivo de hacer de la pista una especie de segundo hogar.

El Range Rover Sport SVR ("R" de racing) tiene el mismo propulsor que el Autobiography Dynamic: 5.0 V8 Supercharged, pero en vez de 510 cv tiene 550 (mismo acierto que el Jaguar F-Type R AWD). Otras diferencias son que el SVR tiene frenos Brembo de carbono-cerámica, llantas de aleación aro 21 y piezas en fibra de carbono.

La división SV implementó un refuerzo estructural en la plataforma de aluminio y obtuvo así un incremento del 20 % en la Fuerza G, que determina la tolerancia en la aceleración lateral.

Visualmente, las diferencias radican en los detalles. Una de ellas es el color azul, que solo estará disponible en esta versión. Otra es el paragolpes delantero, que fue rediseñado para aumentar las entradas de aire y tiene terminaciones en material negro brillante.

De perfil, la mayor diferencia está en el guardabarros delantero, con el nuevo diseño de entrada de aire y la inclusión de una nueva moldura curvada. El paragolpes trasero también fue modificado, con partes en negro brillante y una moldura transversal que reduce visualmente la altura del modelo.

Por el momento podemos verlo en la galería de fotos.

Fuente: Eduardo Rocha de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.