Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Vivir sin él

Liverpool lleva gastados 111 millones en busca del sustituto de Luis Suárez

Liverpool de Inglaterra gastó 111 millones de dólares en delanteros desde la salida de Luis Suárez pero no logra encontrar un sustituto similar.

04.09.2015 14:17

Lectura: 2'

2015-09-04T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Diario Sport de España hizo un repaso de los fichajes del Liverpool inglés tras la salida de Luis Suárez del club, delanteros que en ninguno de los casos pudieron estar cerca del rendimiento y los números del uruguayo.

Tras la venta del salteño al Barça, a mediados del 2014, el equipo de Anfield invirtió casi 111 millones de dólares, treinta más de los embolsados por la transferencia de Lucho.

Sin dudas la apuesta más grande, y por tanto el fracaso más significativo, fue el de Mario Balotelli. El italiano llegó por 20 millones desde el Milan y redondeó una campaña de 4 goles en 28 partidos. Este verano regresó al equipo rossonero.

Otro que decepcionó totalmente fue Lazaro Markovic, comprado al Benfica por 25 millones, quien cerró la temporada con 3 goles en 34 encuentros. Sus pobres números le valieron el traspaso al Fenerbahce turco.

También pasó sin pena ni gloria Ricki Lambert. Valió 5 millones y medio pero no repitió su campaña del Southampton. Fue cedido este año al West Bromwich.

El belga Divock Origi, el italiano Fabio Borini y Taiwo Awowiyi fueron otras de las apuestas que no funcionaron en los Reds.

Para este 2015/2016 los directivos no se fijaron en gastos y fueron por más. Ficharon al zaireño Christian Benteke por 46 millones y medio. El atacante anotó solo un gol en cuatro partidos y el Liverpool marcha séptimo en la clasificación. El recuerdo de Suárez es una huella imborrable para los hinchas, y por el momento también un peso que no supieron sobrellevar sus sucesores.

Montevideo Portal