Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Por la vía del Derecho

Familia de joven atropellado reclama que responsable no vuelva a conducir

La familia de Pablo Fischer, fallecido tras ser atropellado por un conductor alcoholizado, reclama que no pueda volver a conducir. Ignacio Durán, abogado de la familia, dijo a Montevideo Portal que el hombre “volverá a las calles” en dos años, a pesar de haber provocado dos muertes.

04.08.2015 22:11

Lectura: 2'

2015-08-04T22:11:00-03:00
Compartir en

La familia de Pablo Fischer, el joven fallecido en junio pasado luego de haber sido embestido por un conductor alcoholizado, reclama que el responsable del crimen no vuelva a conducir, dado que ya fue responsable de dos muertes por conducir alcoholizado. La legislación actual prevé que el conductor pueda perder su licencia por un máximo de dos años pero no la quita permanente de la libreta.

Fischer, de 23 años, se trasladaba en bicicleta junto a su primo por la Ruta Interbalnearia cuando al llegar al kilómetro 26 fue atropellado por la camioneta conducida por M.J.S. de 47 años. El incidente ocurrió sobre las 7:45 del domingo 7 de junio y el conductor tenía 0,87 decigramos de alcohol por litro de sangre.

Horas después del siniestro, la Justicia decidió el procesamiento con prisión del hombre como presunto responsable de un "homicidio culpable". Desde ese momento, el hombre se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Canelones.

Sin embargo, la familia del fallecido continúa preocupada por la posibilidad de que, una vez el hombre salga de la prisión, vuelva a conducir. En diálogo con Montevideo Portal, el abogado de la familia Fischer, Ignacio Durán, advirtió que "legalmente ninguna organización, familiar ni nadie puede reclamar que el hombre no pueda volver a conducir".

Durán explicó que el Código Penal habilita a la Justicia a suspender la licencia de conducir de un procesado "por un máximo de dos años, aunque pocas veces se ven suspensiones mayores a un año". Según el abogado, esa realidad haría que el imputado, "que tiene antecedentes de otra muerte en 2007, vuelva a estar en las calles".