Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Política

Así no se puede

Diputado Carballo desaprobó agresiones a Lima y criticó gestión colorada de Salto

Diputado Carballo manifestó ''profunda desaprobación'' a las agresiones hacia el intendente de Salto. Habrá medidas ''nada agradables” por estado de la comuna.

02.08.2015 09:51

Lectura: 2'

2015-08-02T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado oficialista por Salto Felipe Carballo expresó su ''profunda desaprobación'' a las agresiones que recibió el intendente de la comuna salteña, Andrés Lima.

En su perfil de Facebook, Carballo apuntó que "la violencia, los insultos y los agravios no son herramientas válidas en la lucha de cualquier trabajador", aunque estimó "entendible" que pueda haber "nerviosismo" entre los trabajadores a consecuencia de las medidas anunciadas.

Sin embargo, el dirigente reconoció que también se está frente a una situación en la que posiblemente esté afectando la "manija por parte de dirigentes colorados".

Según explicó el legislador, la situación "precaria" que afronta la comuna, antes gestionada por el colorado Germán Coutinho , es "producto de una mala gestión, irresponsable y despilfarradora de los dineros de los salteños". Siendo así, apuntó que se deberán tomar medidas "para nada agradables", pero que responden a la lógica y son parte de gobernar "con seriedad y responsabilidad".

Además, el diputado disparó directo contra la administración de Coutinho: "entraron por designación directa y contratos precarios 550 funcionarios", escribió. Entre estos, Carballo explicó que se encuentran "los más de 30 ediles, entre titulares y suplentes, que luego de las elecciones, renunciaron a la Junta para ingresar a trabajar a la Intendencia, evidentemente que en calidad de confianza del partido de gobierno", apuntó.

En esta línea, remarcó que también se contrató a "punteros políticos, que marcaban tarjeta y salían a recorrer los barrios y trabajar políticamente antes y durante la campaña electoral".

También denunció que durante el último año de la administración de Coutinho, ingresaron a la Intendencia cerca de 100 funcionarios nuevos, algunos de ellos en febrero del 2015, "en pleno año electoral, lo que está prohibido por ley".

Carballo señaló que muchos de los que cumplieron con su trabajo "cabalmente" durante su estadía en la Intendencia permanecerán en el cargo, entre estos, las madres solteras jefas de hogar, "pero otros tendrán que irse", aseveró, una posibilidad que siempre debe ser considerada "cuando uno ingresa a trabajar en condiciones de designación directa o contrato precario".

Finalmente, expresó su "apoyo incondicional" a Andrés Lima y manifestó que una situación como la sucedida "no puede volver a suceder".

Montevideo Portal