Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ese puesto es casi suyo

Así fue la salida de la alcaldesa de Vergara que se negaba a abandonar el cargo

Así fue la salida de la alcaldesa de Vergara que se negaba a abandonar el cargo, con custodia policial y varios ''recuerdos'' por parte del público presente.

10.07.2015 08:25

Lectura: 2'

2015-07-10T08:25:00-03:00
Compartir en

El cambio de mando en el Municipio de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres, se vio demorado unas cuatro horas, luego de que la alcaldesa saliente se negara a abandonar su oficina y firmar el traspaso a su suceso, ambos integrantes del Partido Nacional.

Según informó Subrayado, la alcaldesa María del Cármen Muñiz no quiso entregar el cargo a Fidencio González, obligando a que la ceremonia, prevista originalmente para las 17 horas, pudiera cumplirse en forma normal.

Luis da Rosa, operador de la radio local El Libertador, informó a Montevideo Portal que la ceremonia se demoró "casi cuatro horas" y recién pudo efectivizarse pasadas las 20 horas, cuando Muñiz salió del Municipio "escoltada por policías" ante la molestia de las autoridades y vecinos que esperaban el cambio de mando. "Había gente gritando y golpeando chapas y tocando bocina", apuntó.

Un fuerte dispositivo de seguridad tuvo que acompañar a la ex alcaldesa a su vehículo ante el abucheo del público, como se aprecia en el video divulgado por Mega FM Vergara que ofrecemos al final de la nota.

Muñiz reaccionó contra la multitud pero fue retenida por la fuerza policial, subió a su vehículo, estuvo unos segundos observando al público que la abucheaba y se retiró del lugar.

Según la emisora, Muñiz argumentó que no quiso participar de la ceremonia porque "no recibió la invitación" correspondiente.

La reacción de la alcaldesa saliente "no sorprendió" a los vecinos de la localidad, dado que anécdotas del estilo se sucedieron "durante casi toda su gestión". Da Rosa indicó que la alcaldesa solía asistir tarde a las reuniones con los concejales y que sucedía algo similar con los pacientes que atendía como médica.

La previa

La salida