Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Tomar de arriba

Te mostramos las imágenes ganadoras del primer concurso de fotos de drones

Dronestagram, la red social de los drones, presentó las fotos ganadoras de su primer certamen mundial, y son realmente increíbles.

03.07.2015 16:19

Lectura: 2'

2015-07-03T16:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El campanario de la Catedral de Maringá, asomando entre la niebla de esa ciudad brasileña, fue el gran ganador del “Desafío 2015 de Fotos Aéreas con Drones”, lanzado de manera conjunta por Dronestagram y National Geographic.

El certamen fue lanzado para procurar los mejores exponentes de la fotografía mediante drones, modalidad de reciente invención y que ha revolucionado el mundo de la imagen, ya que permite fotografiar y filmar desde perspectivas antes imposibles.

La mencionada foto de Maringá, tomada por Ricardo Matiello, no sólo obtuvo el primer lugar en la categoría “lugares”. También fue reconocida con el premio a la fotografía más popular.

“Por encima de la niebla de Richardo Matiello fue elegida como la imagen ganadora de entre 5.000 recibidas en tres categorías: Lugares, Naturaleza y Dronies (selfies realizadas con aviones no tripulados)", se lee en la página de Dronestagram.

“La fotografía desde drones representa una nueva visión del mundo, con impresionantes imágenes tomadas a baja altitud, cerca del suelo”, dice Eric Dupin, vocero de Dronestagram. “Sólo un aparato no tripulado permite descubrir y disfrutar de la catedral desde este punto de vista”, destaca.

Montevideo Portal