Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Juegos cruzados

Mutual vs. Wanderers por Santos

Fernando Nopitsch, presidente de Wanderers, catalogó de “lamentables” las publicaciones de la Mutual respecto a la “extorsión” de parte del club hacia el volante Matías Santos. “Le exigen una renovación para habilitarlo a jugar en la selección panamericana”, asegura la gremial.

01.07.2015 16:03

Lectura: 4'

2015-07-01T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Lamentable extorsión de Directivos de Wanderers a Matias Santos quien fue convocado a representar a nuestro país en los Panamericanos 2015. Le exigen una renovación de su contrato laboral con el club para habilitarlo a jugar en nuestra Selección Nacional”, publicó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales en su cuenta de Twitter.

“El futbolista pretende terminar el contrato vigente para conversar después de su futuro. La Mutual estudia presentar una acción de amparo. También se estudia con nuestros abogados una posible denuncia penal por extorsionar a un futbolista. Lamentable conducción directriz de MWFC”, agregó la gremial en la red social del pajarito.

El vínculo de Santos con Wanderers concluirá el 31 de julio, por lo que en esa fecha quedará libre para acordar su futuro con cualquier club teniendo el pase en su poder. Los bohemios pretenden evitar esa situación para mantenerlo en su plantel o negociarlo a otra institución, pero cobrando por el pase. De momento, el buen mediocampista de 21 años entrena con la selección sub-22 que defenderá a Uruguay en los Panamericanos de Toronto.

“Wanderers es el único club que nunca tuvo un reclamo ante la Mutual”

Consultado por las opiniones de la Mutual al respecto, Fernando Nopitsch, presidente del club, dijo al programa Último al Arco de Sport 890 que son “fuertes y lamentables, más teniendo en cuenta que Wanderers es el único club que nunca tuvo un reclamo antes de empezar un torneo”.

“Wanderers tiene el derecho de habilitarlo o inhabilitarlo para jugar en la selección. Matías sigue siendo jugador de Wanderers y haremos el esfuerzo para que siga siéndolo. Primero hablaré con Matías y el padre antes que hacerlo en la prensa, porque puede empeorar las cosas. Quedamos en encontrarnos”, agregó el máximo dirigente bohemio, quien no quiere polemizar en público porque “se desgastan las relaciones”.

“Si no llegamos a un acuerdo lo haremos público, pero primero merecemos una charla”, agregó Nopitsch, quien explicó que “cuando Wanderers no quiere dejar ir un jugador sin que le deje un peso al jugador, no es para los dirigentes, que no se llevan un peso, sino para pagarle los viáticos a los chicos de formativas y para cumplir con las obligaciones con el plantel profesional”.

“¿Dónde está la denuncia contra los que no pagan el BPS?”

“Por algo Wanderers es el único cuadro que está al día. Nos preocupamos por estar al día porque es un tema primordial. La Mutual debería estar preocupada para que los clubes puedan tener dinero y así otros jugadores que vengan atrás puedan cobrar. Acá no hay un dueño del club, un capitalista ni alguien que se esté llenando los bolsillos”, argumentó el presidente wanderista.

“Wanderers tiene un presupuesto de 150.000 dólares por mes. Para cumplir debemos vender jugadores por un millón de dólares. De lo contrario no podemos. En algunos casos nos endeudamos para pagar los sueldos, pero nunca pagamos fuera de fecha. La Mutual debería preocuparse por la inviabilidad del fútbol uruguayo, y no por incentivar a un jugador para que un club se quede sin cobrar”, agregó, y dijo que “Wanderers no le cortará la carrera a nadie”.

“No he escuchado a la Mutual decir nada sobre los clubes que no pagan el BPS, haciendo una apropiación indebida. Wanderers paga 30.000 dólares de BPS. ¿Dónde está la denuncia de (Fabián) Pumar contra los clubes que dejan que se violen esos derechos primarios de un trabajador? Si hacen comunicados y manejan la posibilidad de hacer una denuncia penal por estos temas, estamos realmente mal”, indicó.

Montevideo Portal