Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
A mí no me miren

Bengoechea sobre Pacheco

“Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con Pacheco. El responsable de que él se vaya no soy yo”, aseguró Pablo Bengoechea tras el comienzo de la pretemporada del equipo aurinegro. Hubo golpes de puño entre el encargado de seguridad del club y un representante.

01.07.2015 13:36

Lectura: 3'

2015-07-01T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol comenzó la pretemporada en Los Aromos este miércoles de mañana con 23 jugadores y ninguna incorporación. Las caras nuevas fueron las de los juveniles Gastón Vitancurt (volante ofensivo de 18 años), Matías de los Santos (volante de 16 años) y Miguel Merentiel (delantero de 19 años).

Tras la práctica, Pablo Bengoechea dialogó con los medios y al ser consultado por la salida de Antonio Pacheco fue muy claro: “el responsable de que se vaya no soy yo”. “Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con él. Tony entendió mi situación”, sostuvo el riverense, y dijo tener “otra manera de ver las cosas”.

“Yo lo quería a Pacheco como jugador de fútbol, no en otro cargo. Se reunirán nuevamente la dirigencia y Pacheco. De aquí en más no sé lo que va a pasar, pero no lo voy a decir porque no soy representante de ellos”, agregó el entrenador mirasol, quien recordó que “todos los jugadores criados en el club sueñan jugar con Pacheco”.

El Tony podría continuar en la institución en otra función “si decide no seguir jugando”. “Ninguno quedó contento con lo que ocurrió, ni el jugador ni los dirigentes. Lo que pasó esperemos que no pase más. Lo citaron a una reunión y en la prensa salió antes lo que iba a ocurrir”, indicó.

Consultado por Gastón Guruceaga, el director técnico carbonero consideró “normal que quiera irse al exterior”, pero recordó que “tiene contrato” y por ahora “es jugador del club”. Además, pretende que Marcelo Zalayeta renueve su vínculo, pero admitió que si no lo hace no viajará a Maldonado para seguir con la pretemporada “porque no sería conveniente”.

Sobre posibles altas, confirmó que Diego Forlán “llegará a mitad de julio” y evitó dar detalles de Nicolás Albarracín, de quien se limitó a decir que “está con la selección y viajará el domingo a los Juegos Panamericanos”. El riverense admitió que habló con el volante de Wanderers y con Nicolás Bertolo, quien ya firmó en River Plate argentino.

Además, Bengoechea reconoció que desde la partida de Jonathan Urretaviscaya al fútbol mexicano “hay posibilidades de que lleguen Matías Aguirregaray y Alejandro Silva”, más allá de que Silva está muy cerca de concretar su retorno al Olimpia de Paraguay. También habló con Diego Ifrán.

Sobre el cierre del último Campeonato Uruguayo dijo que “sólo queda tristeza” porque “al jugador de fútbol le gusta que los partidos terminen”, por lo que opinó que “no es lo ideal lo que pasó”.

Lo que tampoco es ideal fue el intercambio de agresiones que ocurrió en Los Aromos entre Washington Vega, encargado de seguridad mirasol, y Edgardo Lasalvia, ex integrante de la hinchada aurinegra que incursionó como representante de algunos jóvenes del club, como fue el caso de Jonathan Rodríguez.

El episodio ocurrió cerca del final de la práctica cuando Vega le dijo a Lasalvia que no podía estar donde se encontraba porque el entrenamiento era sólo abierto a la prensa.

Montevideo Portal