Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Libros que arden

Alemania quiere limitar venta de ebooks eróticos durante el día

Alemania prepara nueva ley para regular la venta de ebooks para adultos, y sólo podrán descargarse entre las 22.00 y las 06.00 horas.

23.06.2015 10:22

Lectura: 2'

2015-06-23T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La literatura erótica ha sido objeto de persecución y censura durante siglos. Ya en la Francia del Luminismo, se vendía solapadamente bajo el eufemismo de "libros filosóficos". Incluso en tiempos recientes, el género se mantuvo lejos de los escaparates, y sus volúmenes confinados debajo del mostrador en las librerías.

Ahora, una nueva norma que entrará en vigencia en Alemania, apunta a la literatura erótica en formato digital, haciéndola objeto de una restricción de horario opuesto al que en nuestro país se pretende para el alcohol.

En rigor no se trata de una nueva ley, sino de una ampliación de la Ley Jugendmedienschutz-Staatsvertrag, o Ley de protección para jóvenes en los medios de comunicación, sancionada en 2002. Esta norma consagraba un "horario de protección al menor", que impide emitir films condicionados antes de las 22.00. Si el nuevo proyecto prospera, se extenderá a la descarga de libros eróticos en Internet.

La modificación se produce en el marco de una sonada demanda legal causada por el libro erótico "Schlauchgelüste" (traducible como "caprichos en pantimedias"), las presuntas memorias de una transexual, que escandalizó a a algunos porque resultaba "demasiado fácil de conseguir", ya que estaba al alcance de cualquier internauta.

De momento ninguno de los sitios de venta de este tipo de literatura ha limitado su horario, pero una vez que la norma entre en vigor, serán pasibles de multas de hasta 500.000 euros, según informa The Independent.

Mientras tanto, la Asociación de Libreros de Alemania trabaja contrarreloj para dar con un modo de garantizar que las librerías no vendan textos eróticos a menores, sin que haya necesidad de caer en una restricción horaria.

Montevideo Portal