Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Pantallazo
Moral y cívico

Víctor Hugo Morales “contento” con lo ocurrido en FIFA

“Es hora de cortar con esa idea del periodismo corrupto al servicio de los negocios empresariales”, dijo Víctor Hugo Morales sobre el escándalo de FIFA.

28.05.2015 21:31

Lectura: 2'

2015-05-28T21:31:00-03:00
Compartir en

El periodista y relator uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, celebró lo que viene ocurriendo en las últimas horas en torno al escándalo de corrupción de la FIFA.

En diálogo con el portal Infojus, Morales dijo sentirse "aliviado" dado que forma parte "de un grupo de periodistas que viene denunciando el negocio sucio del fútbol". Al mismo tiempo, se mostró "sorprendido" por el trámite que tuvo la denuncia.

El periodista opinó que la investigación es "rigurosa y prolija", y descartó que la acusación tenga que ver con una operación orquestada por Estados Unidos para boicotear los mundiales de Rusia y Qatar. Tampoco vio intencionalidad en que la denuncia haya sido presentada meses después de la muerte de Julio Grondona, ex presidente de la AFA. Esto iba a ocurrir en algún momento, no podía ser que la corrupción siguiera intocable", sostuvo.

Morales cree que hay una conexión l entre los involucrados denunciados por la Fiscalía de Estados Unidos y el Grupo Clarín. "Cuando Clarín omitía la información lo único que estaban haciendo era reconocer las implicancias que tienen. Ahora deberán poner la cara. Porque esto es TyC, esto es Fox porque a ese canal le prestan sus servicios. Esta es la corrupción de toda la vida que hemos hablado. Es la confirmación de lo que sospechamos durante toda la vida", dijo.

Para Morales, hay una estafa que opera "sobre la base de que los medios de comunicación, que debieran controlar y fiscalizar el funcionamiento empresarial, se convierten en poderosos grupos empresariales que dominan millones e influencias en todo el mundo".

Además, apuntó que los periodistas no pueden ser "juez y parte", y que "es hora de cortar con esa idea del periodismo corrupto al servicio de los negocios empresariales. El periodismo tiene que recuperar el sentido de ser un ente crítico y de dar valores a la sociedad para que piense y sepa diferenciar qué intereses entran en juego", subrayó.