Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Desenredo

Desarticulan red de narcotráfico en Maldonado: 10 bocas cerradas y 12 imputados

Operación Silencio de la Brigada Departamental Antidroga desarticuló una organización de narcotraficantes en Maldonado. 10 bocas cerradas y 12 imputados.

23.05.2015 09:50

Lectura: 2'

2015-05-23T09:50:00-03:00
Compartir en

Efectivos policiales de la Brigada Departamental Antidroga desplegaron un operativo en la ciudad de Maldonado, incluso en los Barrios Odizzio y Maldonado Nuevo. Tras realizar diversas tareas de vigilancia y seguimiento, se consiguió la información necesaria sobre una amplia red de narcotráfico que se cubría principalmente la zona de Maldonado.

Dicha red cubría diferentes niveles de venta: abastecimiento de bocas de droga desde la capital del país; el control y dirección de las actividades de diez diferentes bocas en la ciudad de Maldonado; y la distribución, a demanda, en el territorio de la ciudad de Maldonado mediante el sistema de delivery de drogas a domicilio.

La "Operación Silencio" realizó varios allanamientos y se detuvo a 14 personas. Además, se incautaron: 3.000 dólares, 62.000 pesos, y 175 gramos de cocaína que fueron incautados inicialmente. Dicha cantidad de droga le fue retenida a una mujer en el Barrio La Capuerauna el pasado 8 de mayo. Su detención fue clave para la detección de la red desarticulada.

Esta organización delictiva ingresaba aproximadamente unos 200 gramos de cocaína diariamente al Departamento de Maldonado. La droga era rebajada con bicarbonato de sodio hasta lograr unos 500 gramos de cocaína "estirada". Este procedimiento se venía llevando a cabo desde hacía un año.

Se dispuso el procesamiento con prisión de las siguientes personas:
María Laura Aquistapace Porras, de 34 años; T.R.A.F., de 22 años; C.Y.F., de 37 años; Sergio Eduardo Aquistapace Porras, de 44 años, Pablo Alejandro Davila Olivera, de 31 años; Sebastián Perdomo Bringa, de 28 años; Andréa Fabiana Rodríguez, de 38 año; Richard Allan Da Rosa Reyes, de 27 años; Maximiliano Daniel Santoro Medina, de 33 años; y de P.D.P.G., de 31 años.

A su vez la jueza dispuso el procesamiento sin prisión de mujeres de iniciales L.O.P., de 71 años y K.R.O.P., de 23 años, imponiéndoseles como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario por 90 días.

En total, doce personas fueron imputadas y diez bocas de droga fueron cerradas.