Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

A Seguro lo van a llevar preso

Investigan irregularidades en el BSE

El directorio del BSE investiga varios casos de posible sobrevaluación en las tasaciones de los vehículos siniestrados. Dos auditorías revelaron que había presupuestos que estaban inflados entre 100% y hasta 200%”.

26.04.2015 16:40

Lectura: 2'

2015-04-26T16:40:00-03:00
Compartir en

El directorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) investiga varios casos de posible sobrevaluación en las tasaciones de los vehículos siniestrados.

Según información difundida por el diario El País, "la maniobra fue detectada por un aumento del costo siniestral, un indicador que el BSE mide periódicamente y que si se distorsiona es porque hay irregularidades. El directorio decidió, en consecuencia, iniciar una investigación, primero interna y después externa, que reveló que había presupuestos que estaban inflados entre 100% y hasta 200%".

El matutino agrega que "las dos empresas externas que se contrataron para que valoraran las carpetas de algunos vehículos siniestrados detectaron varias irregularidades, reconoció una fuente jerárquica del BSE. Si bien no es lo mismo realizar una tasación a través de fotos, como lo hicieron las empresas externas contratadas, que en vivo, donde se ve bien el daño de cada pieza del vehículo, el desfasaje entre los presupuestos podría ser, a lo sumo, de 20%".

"Peritos consultados, opinaron que un desfasaje de 100% y hasta 200% podría tener otros condimentos. Hay que tener en cuenta que es una tarea artesanal y que siempre hay variaciones en las tasaciones. Si bien hay un guarismo de horas, la realidad es que siempre varían. Por eso si la diferencia es de 10%, 20% o hasta 30% se puede discutir, pero no cuando la diferencia es tan grande", agrega El País.