Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Siempre se vuelve

Lugano entrenó con su nuevo equipo

Diego Lugano entrenó por primera vez con su nuevo equipo, el Hacken de Suecia. "Hay cosas que solo vuelven con la competencia", dijo más tarde el zaguero uruguayo en la conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente como jugador del club.

27.03.2015 11:23

Lectura: 3'

2015-03-27T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Lugano participó de su primer entrenamiento como jugador del BK Hacken en la Gothia Park Academy este viernes por la mañana. El zaguero firmó contrato por cuatro meses y buscará ponerse en forma para pelear un lugar en el equipo sueco y de esa manera también en la selección uruguaya en la Copa América.

El Hacken, que marcha en la 10.ª ubicación de la Liga de Suecia, es el octavo en la carrera profesional de Lugano, que cuenta con pasajes por Nacional, Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahce, París Saint-Germain, Málaga y West Bromwich.

Más tarde Lugano dio una conferencia de prensa donde destacó la estructura interesante y cómoda del club, así como la forma en la que lo recibieron, "el fútbol es un poco loco que te reciban tan lejos de casa tan bien y te respeten tanto. Percibí un equipo joven, con una ambición linda. Espero poder aportar mi experiencia y mis ganas de seguir aprendiendo y conquistando cosas".


Foto: bkhacken.se

El capitán celeste habló del tiempo que estuvo al margen tras la lesión en el Mundial, "seguramente la más importante de mi carrera. Estuve unos meses parado y el club aquí fue muy flexible conmigo y me abrió las puertas en este momento de inflexión para mí. Es perfecto. Un fútbol competitivo, uno ahora aspira reactivarse, a jugar la Copa América".

"De Suecia conozco bastante - indicó Lugano - si me pongo a decir todo lo que conozco se van a sorprender. Tuve de compañeros a varios suecos, siempre fue un país modelo en el mundo, el año pasado estuve de vacaciones aquí. Sé que es un club muy organizado, que me da en este momento lo que yo preciso, que es tranquilidad, orden y tiempo para preocuparme por mi vuelta y recuperar el buen nivel. Además es un equipo que aspira a hacerse fuerte en Suecia", apuntó.

El zaguero charrúa aseguró haberse "preparado a conciencia" después de estar meses parado, aunque aclaró que "hay cosas que solo vuelven con la competencia. Eso es lo que vengo a buscar aquí, aunque es obvio que no es lo mismo a los 34 que a los 24".

Montevideo Portal