Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Quince minutos y así verás

Levantate 15 minutos antes para encarar mejor el día

Poner el despertador unos minutos antes de lo habitual puede ser una fórmula sencilla para ganar tiempo y llevar a cabo algunos hábitos saludables como caminar, desayunar bien o leer.

22.03.2015 12:10

Lectura: 2'

2015-03-22T12:10:00-03:00
Compartir en

Con sólo 15 minutos que adelantes el reloj podrás dedicar más tiempo a la alimentación y tus hábitos de ejercicio. No se trata de robar 15 minutos de sueño, sino de descansar bien y aprovechar mejor el tiempo por la mañana. 

En Vitónica sugieren una rutina corta para empezar el día bien arriba.

Estiramientos: Podés aprovechar el tiempo extra para levantarte sin apuro e invertir unos minutos en realizar algunos estiramientos básicos, con música o disfrutando del silencio, para aliviar tensiones y prepararte para las actividades del día.

Un poco de Yoga: 15 minutos son suficientes para una sesión corta de ejercicios de Yoga, que te ayudarán a mejorar tu postura corporal y a relajar tu mente.

Mejora tu desayuno: Hay quienes desayunan cualquier cosa por no entrenenerse; también los hay que salen de casa sin desayunar por falta de tiempo. Con 15 minutos extra tendrás margen para preparar un buen desayuno saludable para cargar bien las pilas antes de empezar el día.

Mejora en ejercicios concretos: En lugar de hacer una rutina general, podés practicar ejercicios en los que quieres mejorar: mancuernas para bíceps o para tríceps, sentadillas, zancada, entre otros.

Un pequeño paseo: Si vas caminando o en bicicleta u otro método activo al trabajo no te hará falta, pero si vas en auto o en otro transporte, podés aprovechar para dar un breve paseo antes de subirte al coche o después, justo antes de llegar al trabajo, para disfrutar de un poco de relajación antes de comenzar la jornada.

Aprovecha para leer: La lectura forma parte esencial de una vida saludable. Ya sea uno o varios capítulos de libro, artículos sobre vida sana o ejercicio, o cualquier lectura breve que no puedas disfrutar por el estrés del ritmo diario, puedes aprovechar por la mañana para incluir esta actividad.