Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Salí de ese sofá

Hombres que colaboran en tareas domésticas disfrutan de mejor sexo

Los hombres que comparten con sus esposas las tareas del hogar, disfrutan de un matrimonio más feliz e incluso de mejor sexo, sugiere informe británico.

25.01.2015 14:27

Lectura: 2'

2015-01-25T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si sos de los que piensan que un halago, un ramo de rosas o una cena romántico son el mejor camino a una noche de pasión en el seno del hogar, puede que tengas que cambiar de idea.

Quizá la mejor manera de revitalizar la sexualidad en tu matrimonio no requiera más que la simple acción de "poner el hombro" en casa, participando en las tareas del hogar que en nuestras sociedades se le suelen cargar a la mujeres.

Así lo sugiere al menos un informe presentado recientemente por la legislador británica Jo Swinson, quien trabaja actualmente en comisión en el Ministerio de Equidad del Reino Unido.

Según la funcionaria, todos los miembros de la familia viven de manera "más feliz y saludable" si los hombres se involucran "bastante en el hogar", compartiendo las tareas y participando activamente de la crianza de los hijos.

En el prólogo del informe, presentado esta semana y recogido por Daily Mail, se lee que "la equidad en el hogar está asociada con una serie de beneficios que incluyen una mejor vida sexual".

En los sondeos utilizados para elaborar el informe, "las mujeres que dijeron tener una relación equitativa con su pareja, reportaron también tener mejores y más frecuentes relaciones sexuales que aquellas donde los hombres participaban menos de las tareas domésticas", añade el documento.

Y obviamente, "los hombres que ocupan más tiempo en labores hogareñas, tiene sexo con mayor frecuencia que el resto".

Además, el informe señala otros beneficios para estos caballeros, ya que se liberan de la presión de ajustarse a estereotipos masculinos, como la obligación de ser fuertes o de no llorar en público.

En su texto, Swinson invita a la sociedad toda a Swinson convoca a los varones de todas las edades a convertirse en "agentes de cambio" y hacer más para desafiar el sexismo. "Todos debemos trabajar juntos para crear una cultura y una sociedad donde los individuos no están presionados para cumplir con los estereotipos de género".

Montevideo Portal