Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

La calle está dura

Prueban la calidad de una carcasa tirando un teléfono desde el espacio

Para demostrar la calidad de su producto, la empresa Urban Armor Gear (UAG), que se dedica a fabricar carcasas para dispositivos móviles lanzó un iPhone 6 desde 100 mil pies de altura.

23.01.2015 09:49

Lectura: 2'

2015-01-23T09:49:00-03:00
Compartir en

Para dar testimonio, la compañía Urban Armor Gear filmó la prueba y el video circula por el mundo. Pero lo más importante, más allá del efecto marketinero es que el celular, protegido por la UAG Composite Case, sobrevivió al impacto: la empresa declaró que el iPhone sólo se apagó debido a la baja temperatura, pero en cuanto se encendió funcionó normalmente. La "super" carcasa para el iPhone 6 cuesta unos USD 35.

El experimento fue realizado en Inglaterra, en Chirk Castle, al norte de Gales, y consistió en un vuelo que cubrió 19 kilómetros y duró alrededor de tres horas. Para subir el iPhone 6 se utilizó un globo meteorológico. El iPhone se encontraba a una altura de más de 30 kilómetros a una temperatura de 56 °C bajo cero y con una velocidad de viento de 112 kilómetros por hora. El smartphone no tenía protector de pantalla instalado.

Además de estar equipado con una de las carcasas de la empresa, el iPhone tenía dos cámaras GoPro, un localizador GPS y un teléfono de respaldo con rastreo GPS.