Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lucho presente

Suárez y su primer gol liguero

“Pasaron cosas por las que uno se siente dolido, pero hoy prefiero olvidarlas. Estoy feliz de haber venido al mejor club del mundo, que es lo que yo quería”, dijo Luis Suárez después de su primer gol con la camiseta del Barcelona en la Liga de España, que tardó 565 minutos.

20.12.2014 15:07

Lectura: 2'

2014-12-20T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Lo más importante es que el equipo logró tres puntos importantes. Vine a hacer goles y a ayudar al equipo”, fueron las primeras palabras de Luis Suárez después de convertir frente al Córdoba este sábado su primer gol en la Liga de España, a cinco días de cumplirse dos meses de su debut oficial con la casaca del Barcelona.

Pasaron 565 minutos repartidos en ocho encuentros para que el máximo anotador histórico de la selección uruguaya confirmara su chapa de goleador, tras 12 remates desviados y cinco que fueron al arco. Fue a los 53’ de la goleada 5-0 sobre el Córdoba, rival que no estuvo a la altura y que dejó en evidencia por qué está penúltimo.

“No me obsesioné porque no llegada el gol. Yo seguía estando tranquilo con la ayuda de mis compañeros”, agregó el salteño, quien sí pudo anotar en la Champions League. Su primer tanto fue el 25 de noviembre en la victoria 4-0 visitando al APOEL de Chipre, y el segundo en el triunfo por 3-1 sobre el París Saint Germain en el Camp Nou.

“Pasaron cosas por las que uno se siente dolido, pero hoy prefiero olvidarlas. Estoy feliz de haber venido al mejor club del mundo, que es lo que yo quería”, expresó Suárez, quien festejó su conquista con Pedro Rodríguez, autor de la asistencia que le permitió parar el esférico en el corazón el área con el botín zurdo y definir con la punta del derecho entre las piernas del guardameta Juan Carlos.

“Está bien que Luis haga un gol y se sienta liberado. Nos da más opciones de juego y eso nos hace mejores”, expresó el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, y bastante más elocuente fue el técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, quien admitió que “en el primer minuto se acabó la historia” con el gol de Pedro.

Montevideo Portal