Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Hacen caja

BROU: préstamos especiales para jubilados

El BROU ya habilitó los préstamos de Crédito Social con condiciones especiales para jubilados y pensionistas. El dirigente de Onajpu, Waldemar González, dijo a Montevideo Portal: “nos parece bueno que el BROU tenga una línea especial y que baje sus intereses en estos casos”.

09.12.2014 09:06

Lectura: 4'

2014-12-09T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En este mes de diciembre y por décimo año consecutivo, el Banco República (BROU) pone a disposición de los jubilados y pensionistas de todas las cajas, la obtención de préstamos de Crédito Social con condiciones especiales.

Según información difundida por el banco, "estas condiciones especiales incluyen la extensión del plazo máximo o el aumento del porcentaje del salario que puede ser afectado por la cuota, y la baja de 2 puntos porcentuales en las tasas. Dado que la primera cuota será descontada de los haberes del mes de enero, se tendrá en cuenta en el cálculo del préstamo el aumento de las pasividades que regirá a partir del 1º de enero de 2015".

En Montevideo estará habilitada para atención exclusiva de los clientes que cobran su pasividad por el Banco República desde el día 9 al 12 de diciembre. Posteriormente, del 15 al 30 de diciembre se atenderá a todos los pasivos.

Consultado sobre el tema, Waldemar González, secretario general de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), dijo a Montevideo Portal: "Este préstamo es tradicional a esta altura del año. Los que no tienen aguinaldo tradicionalmente piden algún préstamo a fin de año. El BPS también aumenta su cantidad de préstamos por esta fecha. En el BROU se hizo tradicional. Es un trámite muy sencillo. Se armó un mecanismo ágil, en donde la gente va con su recibo y cédula y se va con el préstamo".

"No queremos alentar al endeudamiento, pero tenemos claro que esto se hizo una costumbre nacional. Nos parece bueno que el BROU tenga una línea especial y que baje sus intereses en estos casos", enfatizó González.

Plazos y cuotas máximas

Los beneficios son diferenciales según los tramos de edad de los clientes. Los pasivos menores de 59 años podrán operar hasta 48 meses de plazo y con una cuota que alcance como máximo el 35 % de su salario. Aquellos que tengan entre 59 y 69 años podrán hacerlo hasta 36 meses con igual porcentaje de afectación de su salario.

Para los que tengan 70 años exactamente el beneficio constará en el aumento del porcentaje de afectación de la cuota hasta el 35 % del salario, manteniendo los plazos máximos habituales. Los pasivos entre 71 y 79 años también verán aumentado el porcentaje de afectación de la cuota hasta un 30 % del salario, manteniendo el plazo habitual de 25 meses. Mientras que los que tengan entre 80 y 89 años podrán operar con igual porcentaje de afectación del salario y con el plazo máximo habitual de 18 meses.


Los mayores de 90 años obtendrán una cuota máxima del 25 % de su salario manteniendo el plazo de operación habitual.

Tasas

Las tasas efectivas anuales aplicadas a estos préstamos serán de un 21 % para préstamos con plazos menores a 6 meses, de 24 % para préstamos entre 7 y 12 meses, 25 % para préstamos entre 13 y 24 meses, 26 % para préstamos entre 25 y 36 meses y de un 27 % para operaciones mayores a 37 meses de plazo; siendo estas en todos los tramos dos puntos porcentuales más bajas a las aplicadas normalmente.

Esta campaña de préstamos especiales se desarrolla durante casi todo el mes de diciembre en distinto régimen para dependencias de Montevideo e Interior del país. En Montevideo estará habilitada para atención exclusiva de los clientes que cobran su pasividad por el Banco República desde el día 9 al 12 de diciembre. Posteriormente, del 15 al 30 de diciembre se atenderá a todos los pasivos. En el Interior del País se atenderá a todos los pasivos indistintamente desde el 9 al 30 de diciembre.

Montevideo Portal