Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Amarga pero dulce

Grumpy Cat gana más que Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey

Grumpy Cat, la gatita que tiene de manera congénita un permanente rictus de desagrado en el rostro, amasó una fortuna de cien millones de dólares.

08.12.2014 10:03

Lectura: 2'

2014-12-08T10:03:00-03:00
Compartir en

 

Grumpy Cat (Gata Gruñona) es la mascota de una mujer estadounidense llamada Tabatha Bundesen. La historia mediática del felino comenzó cuando Thabata subió a la página Reddit una foto del animal, cuyo rostro parece denotar enojo y mal humor.

La simpática imagen fue reutilizada millones de veces para todo tipo de memes y chistes en la red, transformándose en una celebridad y ganándose su oportunidad en el cine

Según explicara oportunamente Bundesen, el rictus de la gatita -cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce- se debe a una parálisis congénita, y afirma que a pesar de esa cara de mala, es una mascota muy dulce.

Ni siquiera su nueva condición de millonaria hizo asomar una sonrisa a sus labios. Sigue siendo la misma que hace dos años atrás, cuando su primer video en la red fue un exitazo, y ahora tiene más de 15 millones de visitas.

"Lo que ella logró en tan poco tiempo es inimaginable y absolutamente alucinante", dijo la dueña del felino al periódico The Express.

"Pocos días después de su debut en las redes sociales pude dejar mi trabajo de camarera, y desde entonces el teléfono no deja de sonar".

En estos dos años de celebridad, la gatita ha ganado más que las estrellas de Hollywood Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey.

Su debut en Hollywood fue todo un éxito, y su fama la convirtió en un personaje sumamente demandado para campañas publicitarias.

Tra abrocharvun contrato millonario con una marca de alimento para mascotas, Grumpy se apresta a lanzar su propia línea de café helado: el Grumppuccino.