Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los inadaptados de siempre

CAP-L denunció atentado

Eleuterio Fernández Huidobro denunció ante la policía que la “casa flotante” de la CAP-L sufrió un atentado y fue incendiada.

19.11.2014 10:30

Lectura: 2'

2014-11-19T10:30:00-03:00
Compartir en

La casa flotante de la CAP-L, que permanecía en el arroyo Pando desde el comienzo de la campaña electoral, fue incendiada intencionalmente ayer, lo que motivó una denuncia policial por “atentado”.

Según contó el ministro Eleuterio Fernández Huidobro a La República, no se robó ningún objeto de valor, lo que refuerza la teoría del atentado.

“No hubo nunca ningún incidente y nunca tuvimos ningún inconveniente con blancos y colorados de la zona”, dijo el ministro de Defensa. La casa flotante, que se veía desde el peaje de Pando, venía siendo usada desde el 26 de octubre para promocionar la fórmula Vázquez-Sendic.

“Anoche, a las tres de la madrugada, prendieron fuego la casa flotante. Lo peor es que no quedó nada. La casita era toda de madera. Adentro estaban los enseres de un humilde pescador artesanal, ya que era su casa. Perdió todo”, comentó Huidobro a La República.

El ministro cree que quienes incendiaron la casa se acercaron en barco y arrojaron probablemente un cóctel Molotov. “En este caso fueron contra Vázquez y Sendic”, afirmó Huidobro, que contó que dirigentes de la CAP-L están juntando dinero para resarcir al pescador que era dueño de la embarcación.