Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De miedo

Cazador de fantasmas herido en la “Casa del asesino del hacha”

Un cazador de fantasmas estadounidense recibe una misteriosa puñalada cuando pernoctaba en una casa famosa por un horrible crimen.

10.11.2014 10:12

Lectura: 2'

2014-11-10T10:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Robert Laursen, de 37 años de edad, recibió una puñalada en el pecho -al parecer autoinfligida- mientras pasaba la noche del viernes dentro de la "Casa del Asesino del Hacha", una atracción turística en Villisca, Iowa.

El hombre fue hospitalizado, y las autoridades locales no lograron atribuir un motivo a sus acciones.

La casa en cuestión fue escenario de un espantoso asesinato múltiple en 1912, según informa el periódico Omaha World-Herald. En ese lugar, ocho personas -incluidos niños- fueron asesinadas a hachazos mientras dormían. El criminal nunca fue identificado ni atrapado.

Laursen estaba en el lugar junto al menos dos de sus colaboradores, aunque las autoridades no han logrado establecer con certeza en qué parte de las casa se encontraba al momento de acuchillarse.

Un vocero de la policía local dijo que no había hallado indicios de que se hubiera cometido un delito en el lugar, y anunció que no se emitiría ningún cargo criminal.

Laursen, residente en Rhinelander, Wisconsin, fue llevado a un hospital local y luego trasladado en avión a un centro médico para recibir un tratamiento más complejo.

La casa, que es una atracción turística muy conocida en el área, ha sido restaurada a su condición de 1912 y no tiene plomería ni luces eléctricas.

Martha Linn, propietaria de la casa, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ha calificado el incidente como "chocante".

Linn, de 77 años, dijo al mencionado periódico: "es un poco chocante despertar y saber que alguien casi muere en tu atracción turística. . . No puedo imaginarme por qué lo hizo".

Según la dueña del inmueble, la casa recibe un flujo constante de visitantes. Algunos realizan breves tours y otros se quedan a dormir, pero unos y otros coinciden en la esperanza de resolver el nunca aclarado asesinato múltiple.

Sin embargo, la casa lleva 20 años abierta a visitas y hasta el momento nada malo había ocurrido.

Montevideo Portal