Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Apelar a viejos cuquis

Oposición advierte sobre radicales en el FA

La estrategia de la oposición para el balotaje es advertir sobre la radicalización del Frente Amplio, una postura que Jorge Larrañaga oficializó ayer al plantear la segunda vuelta como una elección entre un gobierno plural y otro radical.

31.10.2014 09:23

Lectura: 2'

2014-10-31T09:23:00-03:00
Compartir en

El Partido Nacional lanzó ayer su campaña de cara al balotaje, aunque las declaraciones de sus integrantes en los últimos días marcaban ya la estrategia a seguir por parte de la oposición: advertir sobre la radicalización del Frente Amplio en base a la votación de los distintos sectores el domingo pasado.

El miércoles pasado, en Código País, el senador Luis Alberto Heber advirtió que "va a haber un giro a la izquierda porque la mayoría del FA es de izquierda radical". Ese mismo día, la electa senadora Graciela Bianchi había dicho a Montevideo Portal que "los sectores radicales se adueñaron del FA", en referencia a la victoria del Espacio 609, al que definió como "el MLN y el Partido Comunista". "Por eso me fui del Frente", afirmó, en referencia a su rechazo a los "sectores radicales" del FA.

Incluso el colorado José Amorín Batlle dijo que Vázquez está en minoría en su partido porque "la mayoría del FA es más radical que él".

Ayer, en el acto de lanzamiento de campaña de Lacalle-Larrañaga, fue el candidato a vice el encargado de plantear la dicotomía y apuntar contra los radicales. En su discurso lo dejó en evidencia desde el principio.

"En un mes el país resuelve su estilo de convivencia. La opción del próximo 30 es entre un gobierno plural y de diálogo o más Frente Amplio con integración más radical. Es entre quienes queremos tender puentes con los que piensan diferente y los que quieren encerrarse en torno a sí mismo levantando muros con el pueblo uruguayo. Es entre quienes creemos en la comunidad espiritual, como decía Wilson Ferreira Aldunate, y los que promueven la división para ganar, los que han generado división mediante la etiqueta de grupos de personas", aseguró.