Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Perro mundo

EEUU: polémica por video de policía disparando contra perros

Video de un policía que mata a balazos a dos perros genera polémica e indignación en una localidad de Texas, EEUU.

19.10.2014 16:48

Lectura: 2'

2014-10-19T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un video divulgado hace pocas horas por el Departamento de Policía de Cleburne, ha generado indignación y polémica en esa localidad texana. Si bien los hechos ocurrieron en el mes de agosto, las imágenes sólo se conocieron este fin de semana

La filmación, registrada por una cámara adosada a la chaqueta del policía, muestra como este se acerca a dos perros pit bull que se encuentran a cierta distancia. El uniformado hace ruidos amistosos con su boca, y parace llamar a los animales. Sin embargo, de inmediato efectúa varios disparos, abatiendo a uno de los animales. La grabación se detiene junto antes de que reanude el fuego para matar al otro can.

Según informa la cadena CBS, el policía -cuyo nombre no se ha revelado- fue enviado al lugar debido a una llamada al 911, en la que una mujer denunciaba que tres perros enormes habían rodeado su automóvil y no le permitían descender.

Los perros sueltos pertenecían a Amanda Henderson, vecina del lugar, quein tras ver la grabación acusó al agente de asesinar a su familia.

Además, destaca que en la filmación "Max no deja de mover la cola, y nunca gruñe ni hace ningún movimiento agresivo".

Por su parte, el policía asegura que disparó porque uno de los perros corrió hacia el enseñando los dientes, extremo que no se puede comprobar en el video, ya que la mayor parte del cuadro es ocupado por el arma.

Entrevistados por la mencionada cadena, varios vecinos dijeron no estar para nada conformes con la forma en que se manejó la situación.

"Llamar a un perro y actuar como si fueras a ser amigable y luego dispararle descaradamente, no parece algo muy correcto que digamos", manifestó Virginia Granger, quien vive cerca de la casa de los Henderson.

Kristin Dodge, también vecina del lugar, asegura que los perros estaban bien adiestrados y que jugaban con sus hijos. "Eran simplemente mascotas, parte de una familia", lamenta.

El caso generó gran tensión en la comunidad, tanta que hizo que la familia Henderson se mudara del lugar, cosa que también hizo la persona que hizo la llamada que desencadenó los hechos.

Montevideo Portal