Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Contundente y seguro

Munúa y el presente de Nacional

“Estamos haciendo goles. Hoy la sensación es que llegamos dos veces y hacemos uno”, remarcó Gustavo Munúa, quien viene de sostener el cero en el arco de Nacional. Además, opinó de la cuota de responsabilidad del arquero de Wanderers en el gol olímpico de Álvaro Recoba.

30.09.2014 16:05

Lectura: 4'

2014-09-30T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional lleva tres partidos ganando con el arco en cero y está apenas un punto por debajo de Racing, líder del Torneo Apertura, lo que habla de una solidez defensiva que hasta ahora no había mostrado en todo el año. De hecho, la última vez que los tricolores estuvieron tres partidos sin recibir goles fue en febrero, cuando venció a Racing, Oriente Petrolero y Rentistas, todos por 2-0.

“Es una realidad que es la ideal. Sabemos que son partidos que se van dando, pero de todos modos lo más destacable es que estamos viendo un Nacional sólido y que nos llegan pocas veces. Eso es bueno para el equipo”, destacó su arquero, Gustavo Munúa, en diálogo con el programa Último al Arco, de Sport 890.

Sobre el último de los partidos del elenco albo, remarcó el triunfo 2-0 y explicó que “Wanderers es el equipo que mejor maneja la pelota en el campeonato”, por lo que Álvaro Gutiérrez “planificó esperar un poquito más atrás para intentar contragolpear, y en definitiva salió bien”. “Quedó la sensación de que si apretábamos podíamos haber logrado algo más, pero lo importante es el resultado, que la planificación salió bien y que seguimos en carrera”, añadió.

“Hoy nosotros estamos necesitados de victorias para conseguir nuestros objetivos, que todavía están muy lejos, y somos conscientes de que se puede mejorar y queremos hacerlo. Por más que estemos ganando, sabemos que todavía hay cosas por mejorar”, dijo Munúa, y remarcó que la rotación de jugadores que se ha visto a llevar adelante el entrenador por las lesiones no ha mermado el rendimiento colectivo.

“Es importantísimo que todo el plantel esté bien. Más allá de que es verdad que tenemos algunos jugadores importantes lesionados, y más allá de que puedan entrar otros compañeros con otras características, el equipo no ha cambiado su nivel de juego y no dejó de sacar los resultados. La competencia sana que hay entre nosotros dentro del plantel es buena para nosotros mismos y nos hace crecer”, sostuvo.

“Estamos haciendo muchos goles. Nos había pasado anteriormente de tener jugadas de gol pero por los palos, las buenas intervenciones de los arqueros o definiciones que pasaban cerca, no podíamos concretar y no se daban los resultados. Hoy la sensación es que llegamos dos veces y hacemos un gol. La gente de arriba está muy bien y eso es importante para el equipo y hay que mantenerlo porque falta muchísimo campeonato y está parejo”, afirmó Munúa.

Por último, el arquero albo dio su visión del gol olímpico de Álvaro Recoba el pasado sábado ante Wanderers cuando se le preguntó por la cuota de responsabilidad de Federico Cristóforo, guardameta del conjunto bohemios.

“Álvaro es un fenómeno pegándole a la pelota y por suerte lo tenemos con nosotros. El gol del otro día lo vi muchas veces y escuché muchas opiniones. Ha hecho varios goles de córner y en algunos es cierto que los arqueros pudieron haber hecho algo más o que algún defensa pudo haber despejado, pero en este caso fue un golazo. La pelota iba alta y bajó a medio metro del ángulo. Hay que estar ahí. Después que la pelota viene en el aire, agarra velocidad y cambia la trayectoria hacia el arco por el efecto que le da él, es muy difícil contrarrestarla. Hasta parado abajo del arco es una pelota complicadísima”, concluyó.

Montevideo Portal