Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Reserva de energías

Forlán y su momento en Japón

Diego Forlán aclaró que no está jugando en el Cerezo Osaka para recuperarse físicamente y estar a pleno para el cierre de la temporada, cuando el equipo se juegue el descenso. El delantero reconoció que no sabe dónde seguirá su carrera y hasta habló de su posible paternidad.

30.09.2014 10:31

Lectura: 5'

2014-09-30T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Forlán rompió el silencio este martes, tres meses después de la derrota de Uruguay a manos de Colombia en Maracaná, en una nota concedida al programa 100% Deporte, de Sport 890. Además de hablar de la Celeste en el Mundial (VER NOTA), el delantero de 35 años se refirió a su momento en el Cerezo Osaka, equipo que pelea por la permanencia en la Liga J1 de Japón.

“El otro día ganamos y respiramos un poco de la zona de abajo”, valoró el atacante charrúa, quien explicó que no está jugando con la continuidad que lo caracterizó a lo largo de toda su carrera porque está preparándose físicamente para el tramo final de la temporada, en la que el club se jugará puntos importantes.

“Tuve algunas semanas sin entrenar debido a que después del Mundial me vine enseguida. Se reanudaba el campeonato y teníamos un partido oficial que debía jugarse antes porque estaba pendiente. No pude hacer la preparación en el momento con el equipo pero había muchos lesionados, por lo que me faltó descanso y entrenamientos, y lo estoy pagando. Ahora me puse de acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, que es japonés, para ir recuperando ese tiempo. El sábado pasado no jugué para poder recuperarme bien y estar este domingo, que es un partido importante”, explicó.

Sobre los objetivos del equipo en la temporada, reconoció que de a poco va “conociendo la mentalidad de los japoneses”, y puso un ejemplo muy claro. “Recuerdo que previo al Mundial el club hizo una conferencia con los tres jugadores mundialistas del plantel, y la pregunta para los dos japoneses era qué opciones tenía su selección en el Mundial, y ellos dijeron que apuntaban a ganar la Copa. Yo los escuchaba y me decía a mí mismo ‘también la quiero ganar’, pero está claro que es difícil. Ellos, tal vez por inocencia, hablaban de ganar la copa, y no es el mensaje a enviar a la gente. En el club es igual. Al principio se hablaba de pelear el título, pero hubo un montón de situaciones que hicieron que ese objetivo quedara lejos”, indicó.

“Se había cambiado el entrenador, varios jugadores, y llegué yo. Fue todo nuevo, otro fútbol y una adaptación. Éramos tres extranjeros, a mitad de año se fueron dos y el entrenador, y hubo muchos cambios más. En la primera parte del año el equipo estaba bien, pero después le costó mucho. Pasó el Mundial, no tuve vacaciones y físicamente no estaba como antes. Cuando llegué el mensaje era ir por el campeonato, y ellos hace dos meses atrás, cuando ya estábamos lejos de la punta, seguían diciendo lo mismo. Yo hablaba con el traductor y le decía que necesitábamos sumar puntos, porque a lo sumo podríamos estar entre los cuatro de arriba, pero estábamos abajo”, dijo.

Forlán recalcó que el japonés “es un fútbol muy parejo”. “Así como le ganás al primero perdés con el último, y generalmente no hay goleadas”, agregó, y sostuvo que lo que se imaginó antes de viajar es lo que está viviendo. “Sabía que técnicamente son muy buenos, y que son rápidos y físicamente fuertes”, señaló, y valoró que pese a que “el fútbol en Japón no es el deporte principal, sino que es el baseball, la gente acompaña y llena estadios”.

“Hoy estamos en cuartos de final de la Copa del Emperador, que es como la Copa del Rey. Si llegamos a la final sería el 13 de diciembre, que es el último partido. El 7 termina la Liga”, dijo, y evitó referirse a lo que sucederá después de ese mes con su carrera. “No tengo idea qué pasará. Tengo contrato hasta diciembre y habrá que ver si el club quiere extenderlo o no, por lo que dependerá de ellos y de mí. Hoy no pienso en nada y estoy tranquilo y disfrutando de esta experiencia única y espectacular. Quiero que lleguen las vacaciones para disfrutarlas en Uruguay con la familia, pero después no sé”, explicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser padre en los próximos meses, dijo no tenerlo claro. “No lo sabemos todavía. Estamos disfrutando de nosotros y estamos bien. (El casamiento con Paz Cardoso) Se dio en un momento bueno y venir acá sirvió para aprovechar de nosotros y estar juntos. Cada tanto vienen las familias a visitarnos, pero nos vamos conociendo más y compartiendo cosas. Conocemos Japón, viajamos y disfrutamos de esta zona, que uno no sabe si puede venir algún día o no. Para ser padre ya llegará el momento. De momento estamos disfrutando”, concluyó Forlán.

Montevideo Portal