"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Vida en la red

Empate técnico

Netflix quiere estrenar al mismo tiempo que los cines

Netflix sigue demostrando que quiere cambiar el negocio del entretenimiento. Acordó con los estudios Weinstein Company, que ofrecerá el estreno de la secuela de "El Tigre y el Dragón" al mismo tiempo que en las salas Imax sin aumentar el costo de la suscripción.

30.09.2014 08:50

Lectura: 2'

2014-09-30T08:50:00-03:00
Compartir en

Una de las principales críticas que se le podían hacer a la plataforma de streaming Netflix cuando llegó al mercado uruguayo era que su "videoteca" estaba un poco desactualizada, cosa que ha ido cambiando poco a poco. Ahora, además de seguir profundizando la producción propia de series como House of Cards y Orange is the New Black, quiere cambiar el paradigma del entretenimiento y estrenar películas al mismo tiempo que en el cine.

Acaba de anunciar que la secuela de la exitosa El Tigre y el Dragón (Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny) se estrenará simultáneamente en Netflix y en salas Imax en 2015, según informa el periódico The New York Times.

El estreno fue acordado con el estudio independiente Weinstein Company, encargado de la producción de la película, y no tendrá ningún costo adicional respecto de la tarifa plana de US$ 8 mensuales.

Las claves de la plataforma, que ya tiene 20 mil suscriptores en Uruguay, son sus series propias, pero también la preinstalación en televisores Smart, la apuesta por la tecnología 4K, y la intención de dar deportes en directo.

Una de las novedades del catálogo para el 2015 es el ingreso de la prometedora serie Gotham, que cuenta los orígenes de varios personajes del universo de Batman. La serie fue estrenada el 22 de setiembre en el canal Fox de Estados Unidos y ayer en Warner Channel para Latinoamérica. Las temporadas estarán disponibles para los suscriptores de Netflix después de su transmisión en TV a partir de 2015.

Según una reciente investigación de The Diffusion Group, el volumen de streaming de Netflix aumentó 350% durante los últimos 10 semestres, de 2.000 millones de horas en el cuartro trimestre de 2011, a 7.000 millones de horas en el segundo trimestre de 2014. Esto quiere decir que, en promedio, cada usuario miró un poco más de 90 minutos diarios de su programación en el último trimestre.