Contenido creado por Cecilia Mancuso
Salud

Comida de grandes

La importancia de ingerir nutrientes

Investigadores del Reino Unido explicaron la importancia de que los niños coman los mismos platos que los padres en las comidas para así ingerir nutrientes importantes para la salud de los jóvenes.

18.09.2014 21:30

Lectura: 2'

2014-09-18T21:30:00-03:00
Compartir en

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido explican que los chicos que comen platos diferentes a los de sus padres suelen tener dietas menos equilibradas, informó el portal Neomundo.

"Ofrecer a los jóvenes una comida diferente en el plato principal puede hace que no consuman nutrientes importantes. Esto sucede claramente en los restaurantes, donde se ofrecen menús para chicos", afirma Valeria Skafida, especialista que condujo el estudio.

Los expertos trabajaron con más de dos mil chicos de cinco años y analizaron si consumían los mismos alimentos que sus padres en las comidas diarias. Notaron que el hecho de compartir los alimentos con los padres tenía una gran influencia en la calidad de su nutrición.

Los niños que siempre comían lo mismo lograban un balance nutricional mucho más importante que los que tenían platos separados.

Skafida notó que otros hábitos tenían una influencia menor en la calidad de la dieta. Por ejemplo, no comer en horarios regulares, consumir muchos snacks entre las comidas, comer en el living o la habitación y tener una atmósfera desagradable a la hora de comer no se asociaron a una mala alimentación.

La investigación también encontró que los primogénitos suelen tener una alimentación más equilibrada que los segundos y terceros hijos.

Skafida observó que comer en familia tiene muchos beneficios pero también puede presentar complicaciones. El 25% de las familias dijo que nunca u ocasionalmente disfrutaban todos de comer juntos. El 14% dijo que las comidas familiares se hacían a las corridas y el 20% afirmó que nunca o casi nunca tenía la oportunidad de hablar en las comidas.

Los especialistas recomiendan que los padres presten más atención a cómo fomentar buenos hábitos de alimentación en los hijos.