Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Como un animal

Pitbull que atacó a niña será trasladado

“Popeye”, el perro Pitbull que atacó a una niña de un año, será derivado a un nuevo hogar junto a los otros dos perros de la misma raza que vivían en la misma casa. Los perros serán esterilizados, tras la intervención del Instituto Legal de Derechos de los Animales.

18.09.2014 21:04

Lectura: 3'

2014-09-18T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Popeye", el perro Pitbull que atacó a una niña de un año provocando que debiera ser internada en CTI, será derivado a un hogar junto a los otros dos perros de la misma raza que se encontraban en la vivienda en la que ocurrió el hecho. Así se definió tras la participación en el caso del Instituto Legal de los Derechos de los Animales, a pedido de la familia de la niña.

Según había informado la madre de la víctima, el perro se encontraba atado al momento del incidente, aunque la niña se acercó hasta el animal. El perro la mordió en la cabeza, provocándole lesiones cerebrales.

Este jueves, Subrayado informó que la familia pidió la intervención del Instituto Legal de los Derechos de los Animales (ILDA), intentando encontrar una solución para el destino de los tres perros Pitbull que habitan la vivienda. La madre había dicho a Telemundo que los perros vivían con la familia hacía varios años, aunque pertenecen a un familiar.

La directora de ILDA, Ana Rita Colombo, informó este jueves que los perros serán "esterilizados" e irán a un nuevo hogar. También explicó que "Popeye", el que mordió a la niña, permanecerá sin ser esterilizado durante diez días, a la espera de la evolución de la pequeña.

El miércoles, el presidente de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (CONAHOBA), Homero Cabanas, dijo a Montevideo Portal que en este tipo de casos corresponde que actúe la Justicia ordinaria, tal como sucede en accidentes en los que hay lesionados.

Cabanas expresó la preocupación de la CONAHOBA por el crecimiento de casos de este tipo, y aseguró que "no todas las personas están en condiciones de tener cualquier tipo de perro".

En ese sentido, señaló que el proyecto de ley de bienestar animal, que logró media sanción en Diputados en julio de este año, prevé una reglamentación en la que la CONAHOBA regula qué tipo de perros se pueden tener y qué requerimientos se le pide al dueño.

Cabanas señaló, a modo de ejemplo, que en España se pide certificado de buena conducta y se realizan pericias psicológicas a quienes aspiran a ser dueños de perros "potencialmente peligrosos".

El proyecto, que prevé penas de prisión a quienes incurran en maltrato animal, podría ser aprobado por el Senado en diciembre, cuando se abra un período especial, antes del final de la legislatura.

Cabanas dijo que cada vez se reciben más denuncias y que se ampliarán los recursos para lograr un control efectivo en todo el país.

Montevideo Portal