Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Casa y jardín

Crece el mercado del autocultivo de marihuana

Con un interés creciente de los uruguayos por el autocultivo de marihuana, Juanagrow abrió sus puertas en Pocitos para ofrecer todos los elementos necesarios para plantar. Su responsable, Richard Duplech, dialogó con Montevideo Portal sobre un tipo de negocio que se extiende.

18.09.2014 18:57

Lectura: 2'

2014-09-18T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La regulación del mercado de la marihuana, con la consecuente legalización del autocultivo de cannabis, dejó abierta la puerta para la proliferación de comercios dedicados a la venta de accesorios para quienes deseen, luego de registrarse ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), plantar dentro sus casas.

En ese marco nació Juanagrow, un local que, ubicado en 26 de Marzo esquina Buxareo, ofrece todos los elementos necesarios para el autocultivo: iluminación, armarios de cultivo, fertilizantes, sustratos y elementos de ventilación. También se incluyen otro tipo de accesorios como bandejas de secado y diferentes tipos de pipas.

Richard Duplech, responsable del emprendimiento, dijo a Montevideo Portal que los accesorios comercializados por Juanagrow “pueden ser utilizados para cualquier tipo de cultivo”, aunque los cultivadores de marihuana constituyen su público objetivo. En ese sentido, reconoció que el nuevo marco legal en torno a la marihuana hace que “mucha gente esté interesada” en la plantación.

Duplech destacó que Juanagrow apunta a poder tener a disposición de sus clientes su propia tierra y fertilizantes, utilizando abono de murciélago. “Nosotros más que productos, pretendemos darle soluciones a los clientes”, remarcó, destacando que los responsables del emprendimiento viajaron a China y Europa para “controlar la calidad” de los productos que serán comercializados en Juanagrow.

Según Duplech, en Europa existe un especial interés por las posibilidades de negocio que la regulación del mercado de cannabis puede ofrecer en Uruguay. Sin embargo, destacó que “la ley en Uruguay no deja nada librado al azar para que puedan aparecer empresarios a hacer el negocio sucio”.

El responsable de Juanagrow estimó que con un máximo de 1200 dólares una persona podría contar con todos los elementos para un autocultivo de calidad, considerando que quisiera plantar en un espacio cerrado y utilizando una carpa de 1,20 por 1,20 metros. De todas maneras, aclaró que puede cultivarse con mucho menos dinero.

Montevideo Portal