Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Uruguay 1 Brasil 1

Gedoz entre Uruguay y Brasil

"Me muero de ganas de jugar en Uruguay, sería un honor, un orgullo”, había dicho hace algunas semanas Felipe Gedoz cuando se iba hacia Bélgica para jugar en su nuevo club. Este jueves, en cambio, fue convocado por la selección olímpica de Brasil.

18.09.2014 16:58

Lectura: 2'

2014-09-18T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decisión está en manos del futbolista nacido en Rio Grande do Sul, ya que si decide aceptar la petición del entrenador de esta selección, Alexandre Gallo, tendrá que decir adiós para siempre a la posibilidad de jugar con la Celeste.

Su representante, Marcelo Tejera, dijo en Radio Sport 890 que "antes de decirle (que sí) a la selección de Brasil lo voy a hablar con él, porque si eso ocurriera no podría jugar por Uruguay".

El estatuto de FIFA sobre la elegibilidad de los futbolistas en sus selecciones establece que "un jugador solo puede representar a un equipo de fútbol de once jugadores. Todo jugador que haya representado a una asociación, parcial o completa, en una competición oficial de fútbol, no podrá jugar un partido internacional con otro equipo representativo".

Los juegos Olímpicos, y todos los amistosos que tengan que ver con estos, están regidos y organizados por FIFA y el Comité Olímpico Internacional; es por esto que estas competiciones son oficiales y son tomados en cuenta en este "Reglamento sobre el estatuto y la trasferencia de jugadores- artículo 3".

Gedoz, que llegó en 2012 a Uruguay y nunca jugó profesionalmente en Brasil ni con su selección, está en proceso de obtener la nacionalidad uruguaya. El argumento para conseguirla es que, como establece la FIFA en el mismo estatuto, un futbolista puede pedir la elegibilidad si "ha vivido al menos durante dos años continuos en el territorio de la asociación en cuestión".

En las manos del exjugador de Defensor está su futuro y el de las selecciones de Brasil y de Uruguay.

Montevideo Portal