Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Footballandia

El Levi's Stadium de los 49ers es el más "techie" del mundo

El equipo de football americano San Francisco 49ers inauguró su nueva sede, el Levi's Stadium, que insumió una inversión de US$ 1.300 entre obras y tecnología. Es el más moderno del mundo y será la sede para el Super Bowl número 50.

18.09.2014 17:00

Lectura: 3'

2014-09-18T17:00:00-03:00
Compartir en

Con una nueva temporada de la liga de football americano la NFL sorprende ya no por las suculentas cifras que se pagan por los pases entre equipos sino por la incorporación de tecnología en los estadios. El más avanzado es el recientemente inaugurado estadio de los 49ers de San Francisco, que lleva el nombre de Levi's Stadium y está ubicado, como no podía ser de otra manera, en el Silicon Valley.

El estadio comenzó a ser construido en abril de 2012, según informa el sitio Xataca y fue inaugurado en agosto pasado durante el arranque de la temporada de la NFL. Su partido inaugural fue el domingo pasado y aunque los locatarios perdieron, el estadio en sí mismo fue la noticia ya que costó US$ 1.300 millones (32 veces más que el Antel Arena).

En las instalaciones hay unos 1.200 puntos gratuitos de acceso WiFi de alta velocidad compatible con bandas de 2,5 y 5 GHz, equivalentes a uno cada 100 asientos, lo que saciará el apetito de conectividad de los 68.500 espectadores que pueden ingresar al recinto.

Para sumarle interactividad a los partidos y espectáculos, el estadio dispone de una aplicación para smartphones que servirá de entrada gracias a códigos QR e iBeacons (dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth LE para detectar dispositivos compatibles) que se usarán en lectores al ingreso. La aplicación incorpora repeticiones automáticas de jugadas importantes en tiempo real, estadísticas, y la posibilidad de comprar souvenirs y alimentos desde el smartphone.

El moderno estadio es también sustentable. En la parte superior cuenta con un jardínde 2.500 metros cuadrados, que sirve para reciclar toda el agua de lluvia y humedad generada. Asimismo se dispusieron 1.200 celdas solares que proveen energía a varios elementos dentro del estadio, como por ejemplo las pantallas ubicadas en los palcos privados o los aires acondicionados.

Para que los fanáticos no se pierdan nada, dispone de pantallas 4K en los pasillos y módulos de experiencia con realidad aumentada y virtual para divertir a los chicos.

Durante el juego del domingo 14, se usaron 6.1 terabytes de datos móviles entre todos los asistentes, quienes compartieron 20 millones de imágenes. Y en febrero del 2015 el nuevo estadio albergará la edición 50 del popular Super Bowl.