Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Amigos son los amigos

Construyen Parque de la Amistad

La Intendencia de Montevideo comenzó la construcción del Parque de la Amistad, que se comenzará a funcionar a partir de agosto en el predio del zoológico de Villa Dolores. El parque, que demandará una inversión de 30 millones de pesos, contendrá juegos y actividades especialmente diseñadas para niños con discapacidad.

06.04.2014 14:34

Lectura: 2'

2014-04-06T14:34:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo inaugurará en agosto de año el Parque de la Amistad, un espacio dedicado especialmente a niños con discapacidad, que ya comenzó a construirse en el predio del Zoológico de Villa Dolores.

Las obras ya comenzaron y estarán finalizadas en agosto, cuando se inaugure este parque abierto a todo público y que aspira a ser visitado por 250 mil personas al año, según las estimaciones de la propia comuna.

Se trata de un emprendimiento surgido de la propia intendenta de Montevideo Ana Olivera y será administrado por la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad y las divisiones de Artes y Ciencias, Espacios Públicos y Edificaciones y de Relaciones Públicas de la IM.

Para su concreción, la Intendencia de Montevideo destinará una inversión de 30 millones de pesos, más aportes de empresas y 1 millón de pesos donados por la Embajada de Israel en Uruguay y el Rotary Club, tras una cena de gala. Por su parte, el Banco de Seguros del Estado proporcionará seis "juegos integradores".

Tal como lo describe la IM, el Parque de la Amistad será "un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros chicos" y estará construido en base a "una concepción de accesibilidad social" que facilite "el encuentro entre niños y niñas sin ningún tipo de barreras".

En el mismo sentido, el parque apuntará a "promover la convivencia basada en valores humanistas como la diversidad, la solidaridad, la cooperación y el respeto, en un espacio innovador, de calidad y de proyección nacional e internacional".

Está previsto que el parque incluya juegos "motrices" como giro, balanceo, equilibrio, trepa y salto, y otras actividades "sensoriales" como táctiles, auditivos, aromáticos y visuales, así como otros juegos cooperativos.

Además, habrá ocho sectores temático, cada uno con un tipo diferentes de juegos o actividades. Así es que habrá un sector "agua", uno "musical", un laberinto, un sector "mangrullo" - con rampa y toboganes -, un sector de "balanceo y giro", un sector "tecnológico", una huerta orgánica y un anfiteatro.