Volver

A cielo abierto



El senador del FA, Daniel Martínez, dijo estar preocupado sobre el tema de Aratirí, "porque en vez de debatir ideas se está ensuciando la cancha y haciendo acusaciones gravísimas sin pruebas". Martínez dijo a Montevideo Portal que "se han dicho demasiados bolazos". Martínez y Jorge Saravia intercambiaron ideas sobre Aratirí.

El senador del Frente Amplio por el Partido Socialista, Daniel Martínez, se reunió este miércoles con el senador del Partido Nacional (ex FA), Jorge Saravia. La reunión se realizó en el despacho de Martínez, y tuvo como objetivo aclarar algunos dichos de Saravia sobre el PS y un supuesto vínculo "espurio" con la minera Aratirí. En la reunión también estuvo presente el diputado oficialista, Yerú Pardiñas.

Martínez dijo a Montevideo Portal que "transmitimos que está todo bien con debatir ideas. Pero no ensuciar la cancha. Hay que debatir ideas y lo que uno piensa, y no meter al PS vinculado a cosas espurias. Debatamos ideas y de frente. Después lo interno de la discusión, es interno de la discusión. Entendemos que la discusión debe darse en un clima de respeto y construcción, pensando que hay que debatir ideas. No hicimos la reunión como para salir a la prensa, sino en un sentido que hay que tener códigos a nivel político. Estoy preocupado porque sobre el tema de Aratirí, en vez de debatir ideas se está ensuciando la cancha y haciendo acusaciones gravísimas sin ninguna prueba. Eso es gravísimo".

"El tema con Aratirí es que es demasiado técnico. El gran problema con Aratirí es que se han dicho demasiados bolazos. La reunión tuvo como objetivo decirle a Saravia: ´hermano, bajemos la pelota y debatamos ideas´. Al final estamos haciendo un conventillo de esto. Yo creo que quienes no tienen argumentos ensucian la cancha. Si hay algo que me molesta de la política es el conventillo, lo que llamamos politiquería", explicó Martínez.

A puertas cerradas

Según publica el Semanario Búsqueda en su edición de hoy, "el Comité Ejecutivo del PS decidió enviar a dos representantes a conversar con el senador Jorge Saravia", para aclarar algunos dichos del legislador sobre ese sector y posibles vínculos con la minera Aratirí. La reunión se realizó el miércoles 14 de setiembre entre el propio Martínez, Saravia y el diputado oficialista Yerú Pariñas.

De acuerdo al semanario, Martínez manifestó que los productores que están en contra de Aratirí "se han organizado mal al pedo" y "dijeron un mal de disparates".

"Vos ni siquiera sabés si se está investigando y es estúpido andar con la bocina. Es medio de pendejo, no jodas. Para avivar giles. Hay gente que me ha dicho ´¿vos sos amigo de Fernando Puntigliano?´ Los enfermos mentales, estos productores de la zona, que decían cómo la mujer de Puntigliano es secretaría mía. O sea, hay connivencia porque es secretaría mía la mujer de Puntigliano -ironizó-. Yo dejé de ser ministro y el loco seguía siendo presidente del puerto. Hay gente jodida en todos lados", agrega el Semanario.

Consultado por Montevideo Portal, el legislador socialista prefirió no polemizar sobre cómo trascendió el contenido de la reunión con Saravia.

"No me voy a meter en esto. No quiero entrar en el conventillo. Siento que estoy destruyendo. Me aburre y pudre. Siento que es lo peor del ser humano", concluyó Martínez.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com