Presentado por

Carnaval 2018
Actuación completa

Zíngaros revirtió su decisión y volverá a los tablados

“Pinocho” Sosa dijo que recibió el apoyo de los dueños de tablados y pidió que Daecpu convoque al director de Aristophanes para que “no buchonee más con mentiras”.
12.02.2018 14:25
2018-02-12T14:25:00

El director del conjunto de parodistas Zíngaros, Ariel "Pinocho" Sosa, decidió regresar a los tablados, revirtiendo la decisión anunciada el domingo tras un diferendo con el conjunto Aristophanes.

Sosa había confirmado el domingo su decisión de no presentarse más en tablados para dedicarse exclusivamente a las presentaciones del concurso oficial en el Teatro de Verano, más algunas actuaciones en el interior y en "algún teatro" de Montevideo.

Sin embargo, Sosa mantuvo este lunes una reunión con los dirigentes de Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) Carlos Nípoli y José Morgade para analizar la situación.

En diálogo con Montevideo Portal, Sosa confirmó que luego del encuentro decidió retornar a los tablados. "No quiero abusar de la popularidad del conjunto, que vende muchas entradas", apuntó, señalando que no pretendió perjudicar a "la gente de los tablados, que también hace su esfuerzo".

Sosa dijo que recibió el apoyo de los propietarios de los escenarios y de la "hinchada" del conjunto.

El parodista apuntó que Zíngaros "perdió diez tablados entre el domingo y el viernes" y adelantó que este lunes regresaría con cinco presentaciones.

Sosa insistió en que la versión manejada por Aristophanes no coincide con lo sucedido en la noche del jueves 8 de febrero en el escenario Gigante del Buceo, cuando ambos conjuntos se cruzaron.

"Yo no quiero que sancionen ni suspendan a nadie. Simplemente quiero que llamen a Federico Pereyra (director de Aristophanes), como socio de Daecpu que es, y que le digan que no buchonee más en las redes sociales y menos con mentiras", dijo "Pinocho".

"La otra vuelta hicieron lo mismo y quedaron como unos campeones pero esta vez les salió mal el tiro", complementó.

Montevideo Portal