Diez canciones
Hasta mañana

Tamalandra se presenta en La Experimental el 2 de diciembre y elige las Diez Canciones

La banda montevideana muestra las canciones que marcaron su carrera, en la previa de la Malandra Fest 2.
22.11.2017 13:56
2017-11-22T13:56:00

Tamalandra es una banda de rock montevideana, fundada en 2016 por Sebastián Melgarejo [voz, guitarra], Martin Moreira [guitarra, coros] y Cristhian Marino [bajo, coros]. Luego se les sumó Diego Walter [batería] para conformar la integración actual de la banda.

El nombre surge como consecuencia del "sentido de pertenencia barrial de los músicos", ya que el término nace de una expresión inventada por un personaje muy popular en la zona de crianza de la mayoría de los integrantes de la banda y tiene el siguiente significado: "Hasta mañana".

"Tamalandra es el producto final del encuentro de un grupo de amigos con ganas de decir cosas y divertirse a través de la música", define la banda. Aunque intenta escapar a las etiquetas, el grupo reconoce principalmente las influencias del rock nacional, siempre en busca de una identidad propia.

Este 2 de diciembre la banda se estará presentando en la Sala Experimental de Malvín (Decroly 4971), en el marco de la Malandra Fest 2, con la previa de la banda argentina Chalina y T.A.L.C. El show comienza a las 20 horas y las anticipadas están a 150 pesos.

La banda participó de nuestro espacio Diez Canciones, en el que elige los temas que marcaron su carrera musical, y de paso explican por qué.

"Música Ligera", de Soda Stereo.
Básicamente a raíz de una guitarreada en Bariloche allá por el 2010 de ese tema con Cristhian (bajista), le picó el bichito de "hacer música" a Sebastián, quien es hoy el cantante de la banda y quiée, además, hizo la convocatoria para formar Tamalandra.

"Solo", de Estómagos
Es el primer cover que hicimos como banda, sin contar además de la enorme influencia que tienen Los Estómagos y Buitres en Tamalandra.

"Burnout", de Green Day.
Green Day es quizás uno de los mayores referentes musicales en nuestro baterista Diego Walter, puntualmente en sus primeros temas, por ello elegimos Burnout.

"Milonga de pelo largo", de Dino.
A la hora de componer nuestro tema "Eso", nos inspiramos en esa canción.

"En la ciudad de la furia", de Soda Stereo.
Es uno de los temas de cabecera en la playlist de Sebastián y uno de sus pilares inspiracionales.

"Wonderwall", de Oasis.
Durante el proceso creativo de la composición de "Seguirte" no nos pudimos sacar el tema de la cabeza.

"Lágrimas desordenadas", de Melendi.
Versionamos el tema y además nuestro bajista, Cristhian, es demasiado fan del rock español como para no ponerlo en la lista.

"November Rain", de Guns and Roses.
Este tema lo eligió Martín, guitarrista de Tamalandra y es claramente una demostración de su amor por Slash.

"Bajan", de Spinetta.
Escuchando Spinetta nació nuestro tema "El Poeta", inspiración de viernes por la noche.

"Naranjo en flor", de Roberto Goyeneche.
Todos y cada uno de los karaoke post asado que solemos hacer comienzan con "Era más blanda que el agua".