Diez canciones

Su guitarra y voz

Spuntone & Mendaro se presentan en la Adela Reta y eligen las diez canciones que les gustaría hacer

El dúo, que se presenta el 28 de noviembre, seleccionó los diez temas uruguayos que les gustaría agregar a su repertorio.
08.11.2017 13:54
2017-11-08T13:54:00

Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro ya obtuvieron un premio Graffiti por "mejor álbum en vivo" en el 2016 gracias al recital que dieron en el Teatro Solís, registrado en el disco Spuntone & Mendaro.

Ahora, el dúo cierra el año en otro escenario emblemático montevideano, como el Auditorio Adela Reta (Andes y Mercedes). El 28 de noviembre, a partir de las 21 horas, estarán mostrando su repertorio de versiones del cancionero uruguayo.

Durante este año, realizaron una gira extensa por los 19 departamentos del país y dieron cuatro recitales en Buenos Aires.

En esta oportunidad, Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro estarán acompañados de varios artistas invitados en su recorrido de la canción uruguaya, siempre con acento propio.

¿Qué canciones le faltan hacer al dúo? ¿Cuáles les gustaría interpretar y sin embargo están por fuera de su repertorio? En nuestra sección Diez Canciones, les pedimos a Spuntone y Mendaro que eligieran los temas que les gustaría agregar al repertorio, y que explicaran por qué. En el repertorio para escuchar sólo falta "Bailando en la oscuridad", de Los Traidores, que no se encuentra en Spotify.

"Vuela a mi galaxia", de Psiglo
Fue una de las primeras canciones que escuché de rock anterior a la movida post dictadura y me encantó la manera de cantar de Ruben Melogno, y encima es tremenda canción (Alejandro)

"Riga", de Zero
Otro de los cantantes que tengo como referencia es Leonardo García de Zero. Este teman para mí, es uno de los himnos de los 80.
(Alejandro)

"Excepto", de La Tabaré
Este disco, Rocanrol del arrabal, lo gasté en mi adolescencia, particularmente esta canción.
(Alejandro)

"Agua", de Fernando Cabrera
Un temazo de este tremendo compositor e intérprete. Si hay un sonido de batería que me lleva a esos años, es el de este tema.
(Alejandro)

"Chiquillada", de José Carbajal.
Como hijo de un buen sabalero, esta canción sonaba en casa y mi padre procedía a explicarme cada una de las imágenes. De esas cosas que nunca se olvidan.
(Alejandro)

"Bailando en la oscuridad", de Los Traidores
Es una canción que toqué con Juan Casanova, y pertenece, a mi entender, a uno de los grandes discos del rock nacional, que es Montevideo agoniza.
(Guzmán)

"Y así vivir", de La Vela Puerca
En agosto del 2011 La Vela Puerca me invitó a una gira de un mes por todo Alemania, y recuerdo tocar y estrenar este tema en la banda, entre otros, antes de la edición del disco Piel y Hueso, donde pertenecía. Es una gran canción.
(Guzmán)

"Y la nave va", de Buenos Muchachos
Tremendo tema, muy adaptable para el sonido que tenemos en el dúo con Alejandro. Esta canción me quedo marcada porque la toqué en un boliche del Cabo Polonio, una noche de enero de hace 6 años con Seba Teyseira, Juan Casanova, el Topo Antuña, guitarrista de los Buenos Muchachos. Fue un gran momento para mí.
(Guzmán)

"Piropo", de Jaime Roos
Recuerdo cuando Jaime grabó el concierto Aniversario en el Teatro Solís a fines de los 90. Yo fui a uno de esos, y quedé paralizado con esa versión de esa noche. También es una milonga que se adaptaría al sonido del dúo de buena forma.
(Guzmán)

"Diez décimas al pueblo argentino", de Alfredo Zitarrosa
Es una milonga que la escucho de chico con mi familia y prácticamente la sé de memoria. Alejandro ya cantó décimas con La Trampa así que le quedaría muy bien
(Guzmán)

Spuntone & Mendaro
28 de noviembre, 21 horas
Auditorio Adela Reta
Entradas en venta en Tickantel, locales Abitab y Red Pagos de todo el país, Tienda Inglesa, locales Antel habilitados y boletería de sala.

facebook.com/spuntoneymendaro
twitter.com/spuntonemendaro
instagram.com/spuntonemendaro