Cultura
Mirada común

Se inauguró “Casa Arbus”, un nuevo espacio de cowork para fotógrafos

El lugar ofrece un espacio de trabajo compartido, un estudio, talleres y un lugar para hacer exposiciones de artistas locales e internacionales.
02.03.2018 16:18
2018-03-02T16:18:00

A finales del 2017, cinco fotógrafos con intereses y necesidades comunes, se unieron para idear un espacio donde compartir conocimientos entre colegas.

"Imaginamos un lugar donde poder trabajar y lograr entre todos las comodidades y los servicios que no podíamos tener solos. Motivados por algo más que solo brindar espacios y servicios nos lanzamos a la idea de formar una comunidad donde integrarnos, colaborar, compartir y disfrutar del aprendizaje y crecimiento colectivo", explica el colectivo.

Bajo ese espíritu surgió Casa Arbus -emplazada en Cordón (Canelones 1989, esquina Blanes)-, en homenaje a Diane Arbus, una icónica y rupturista fotógrafa nacida en Nueva York en 1923.

Apuntado a captar un público joven, emprendedor y vinculado con el medio audiovisual o con ganas de aprender definieron 3 áreas: el espacio de cowork, atendiendo a los cambios en la naturaleza del trabajo; los cursos y talleres, buscando ampliar la comunidad y el intercambio de saberes y las exposiciones, fomentando la difusión de artistas locales e internacionales.