Noticias

Fuera de control

Se acerca el estreno de "El Cónsul. Tu vida controlada por alguien más" en el Teatro Solís

¿Hasta qué punto tenemos el control de nuestras vidas?, ¿Estamos realmente vigilados?, ¿Cuál es el límite? El Cónsul es la vida controlada por alguien más.
11.09.2017 10:03
2017-09-11T10:03:00

¿Qué se siente perder el control? El Teatro Solís lo experimentó en su sitio web y sus redes sociales, luego de simular un hackeo para enviar un mensaje importante sobre la nueva obra "El Cónsul".

No sólo hemos recibido un nuevo milenio, sino que el mundo hoy, también es completamente distinto. La tecnología se plantea como una barrera más en sociedades que eligen repetir muros para coexistir con o ante otras; el arte ha sufrido y generado un nuevo paradigma que repele la larga tradición aristotélica.

Las culturas y la comunicación, las sociedades y el individuo, todo está en crisis en un mundo que ha perdido las estructuras, los -ismos, los grandes relatos y la idea de verdad. Por lo tanto, ¿qué es hoy aquello político que palpita en este drama musical? Ésa es la primera pregunta que aborda esta realización escénica para el Teatro Solís.La ópera se centra en el desesperado intento del disidente político John Sorel de huir de su país, mientras que su mujer Magda, la protagonista, busca obtener un visado para él.

Este drama se desarrolla en dos lugares: uno pobre pero digno símbolo de la humanidad más pura, la casa de los Sorel; el otro, opresivo por su despersonalización burocrática, el consulado de una gran potencia que no se nombra, donde todo hombre que busca auxilio se convierte en un caso, en un número de expediente, Sorel es un luchador por la libertad en un estado dictatorial que tampoco se menciona, en algún lugar de la Europa de mediados del siglo XX.

Dirección Musical: Martín Jorge
Dirección Escénica: Sergio Luján
Dirección de arte: Sergio de los Santos
Dirección de realización: Paula Kolenc