Noticias
Back to black

Salió a luz "My Own Way", un tema inédito de Amy Winehouse. ¡Escuchalo!

Un viejo productor de la británica compartió una canción inédita de sus orígenes musicales. “Amy abrió la boca y nos dejó a todos impactados", señaló.
27.02.2018 14:43
2018-02-27T14:43:00

A siete años de su trágica muerte con apenas 27 años de edad -como otras leyendas de la música, como Janis Joplin o Jimi Hendrix-, salió a luz un tema inédito de Amy Winehouse. Si bien tras su deceso, la productora, luego de lanzar un álbum póstumo, "Lioness: Hidden Treasures", que no fue bien recibido por el público y la crítica, decidió destruir todo el material no editado de la artista, ahora Gil Cang, que fuera su productor se decidió a compartir una canción que grabara en el año 2001 y que era desconocido hasta el momento.

Se trata de una composición llamada "My Own Way" que escribieron él mismo y el músico James McMillan para una joven Winehouse que estaba en la búsqueda de firmar con algún sello importante. Para lograr este cometido, la joven cantante estaba trabajando con Cang, que la estaba ayudando a llamar la atención de las discográficas, cosa que finalmente logró cuando firmó en 2003 con Island Records.

Al estar en su estudio privado, la canción se salvó de ser destruida como el resto de las canciones de la autora de "Rehab" y "Back to black", entre otros éxitos, y tras toparse con ella en repetidas ocasiones, el productor se decidió a compartirla con el mundo.

"Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", explicó en dialogo con el Camden New Journal.

En cuanto al origen de la canción, Cang explica que se dio en un momento bastante particular. "Era un momento particularmente horrendo en el mundo del pop. Había muchas bandas de chicos y de chicas realmente terribles, y teníamos que escribir algo para ellos. Entonces nos vino a ver Amy, abrió la boca y simplemente nos dejó a todos impactados", relató.