La tradicional fiesta del Raid Hípico uruguayo, que recorrerá el país entre marzo y noviembre, contará este año con la "Ruta del Raid", una iniciativa de la Red Nacional de Municipios y del Ministerio de Turismo para resaltar el potencial turístico a nivel nacional e internacional en el interior.

La "Ruta del Raid", presentada en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, incluye un calendario y un catálogo de municipios para, según el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, permitir a los visitantes uruguayos y extranjeros "de fin de semana" disfrutar de las localidades del interior junto a sus fiestas populares anuales.

"Estas localidades tienen un montón de historias, de lugares, de gastronomía y de anécdotas a resaltar y que son parte del producto turístico que la gente va a buscar", subrayó Fagetti.

Según el director de Turismo, las fiestas populares del Raid Hípico suponen para las familias del medio rural un "elemento importantísimo" para el desarrollo local y turístico, además de un elemento de cohesión social y de identidad nacional igualmente importante.

De este modo, las distintas celebraciones y las 85 pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo de los 38 fines de semana por 27 municipios -de 12 de los 19 departamentos- formarán "un muy buen producto turístico" .

Para el Ministerio, la calidad del territorio y de los servicios, el cuidado al visitante y la información, además de "la relación cara a cara entre quien visita y es visitado", hace que la experiencia de quien va a ese lugar "sea óptima".

EFE