Curiosidades

Ningún boleto

Para los británicos, lo único divertido del brexit es este bus. Probalo

Un divertido juego “político” propone al usuario manejar el “bus del brexit” por un camino bastante accidentado.
04.12.2017 15:18
2017-12-04T15:18:00

Diciembre de 2017: Reino Unido tiene cerca de 500 días para negociar la salida de la Unión Europea, antes de que el "Brexit", se produzca de hecho. Sin embargo, el gobierno británico ha hecho poco y nada al respecto.

Ahora, un divertido juego permite conducir el "ómnibus del brexit", y no casualmente eligieron el diseño de uno utilizado durante la campaña del referéndum, donde se aseguraba que la salida de la UE permitiría volcar cuantiosos fondos al sistema de salud.

El juego propone ve qué tan lejos puede el jugador llegar en el proceso del brexit, partiendo de mayo 2016 y andando un tortuoso camino jalonado de hechos políticos, hasta llegar -si maneja bien- hasta la presentación de los Presupuestos Generales realizada a fines del mes pasado por el ministro de Economía, Philip Hammond, donde quedó claro que la salida de la UE no beneficiaría al Reino Unido, sino lo contrario.

Para manejar el bus, sólo hay que acelerar dando clic en la pantalla o presionando la barra espaciadora. Pero cuidado: hay mantener el ritmo sin apresurarse demasiado ni inmovilizarse.

Game created by Advisa

Montevideo Portal