Noticias
Te estábamos esperando

Montevideo selló el primer día de su festival de rock

La Vela Puerca, Riki Musso, Buenos Muchachos, Los Buitres, entre otros, explotaron los dos escenarios del Prado.
02.12.2017 09:23
2017-12-02T09:23:00

 

Montevideo vivió este viernes la primera de sus dos noches de rock en el Prado, a capacidad colmada y con protagonistas de alto vuelo. Dos escenarios y cerca de 20.000 personas lograron que la capital uruguaya tuviera de vuelta su festival y su momento. La fiesta continuará el sábado y se cerrará el domingo con un gran Montevideo Tropical.

El escenario principal, que se colocaba sobre el ruedo de la Rural del Prado, fue conducido por Once Tiros, Buenos Muchachos, El Cuarteto de Nos, Los Buitres y La Vela Puerca. Todos brillaron y, junto a Nameless, Franny Glass, AFC, Riki Musso y sus Formidables y Habla por la espalda, coronaron una gran velada.

Un gran punto de la noche fue cuando los Buenos Muchachos  se adueñaron del escenario principal y presentaron algunas de las nuevas canciones que componen su nuevo trabajo; estos temas, junto a "Temperamento", "La sangre de Arachania" y "Sin más", estremecieron a los comensales, quienes ya habían quedado entonados por Once Tiros.

El Cuarteto de Nos, una banda que supo estar hace más de 30 años en aquel primer Montevideo Rock, también dio lo suyo y sorprendió a todos con uno de sus tesoros mejores guardados: "Andamio Pijuán", y enloqueció aun más tocando "Yendo a la casa de Damián" e "Invierno del 92".

Justo cuando se terminaban los temas de El Cuarteto, Ricky Musso hacia sus primeros acordes e invitaba a la gente en el otro escenario. Los Formidables hicieron temas de su disco homónimo y algunos singles como "Frutos del mar" y "Pájaro Batman".

Antes de retirarse, Musso anunció un tema que sería dedicado a sus "ex compañeros", mientras Javier Depauli, bajista, nos aclaraba: "Una para la familia". Así dio inicio "Ya te vas a mejorar" para el delirio de los presentes, quienes despidieron a Musso entre gritos de aliento futboleros, mientras en el otro escenario ya comenzaba a sonar Buitres.

La banda de Gabriel Peluffo deleitó con sus clásicos e hizo viajar por el tiempo con temas de los Estómagos.

La Vela Puerca cerró la primera fecha del Montevideo Rock, un festival de rock que es una buena recompensa para una generación de uruguayos que no había podido disfrutar de festivales masivos, porque el Pilsen Rock les quedó lejos, y que por fin está teniendo lo que se merece, porque a este se le suma Durazno o Piriápolis, dos ciudadaes que hace poco también supieron ser cunas de este volver a empezar.

Cuatro pesos de propina, La Tabaré, Trostsky Vengarán, Peyote Asesino, Ruben Rada, La Trampa, No te va gustar, Laura y los Branigan, Julen y la gente sola, Hermanos láser, Pecho e fierro, Alfonsina y Eté y los Problems actuarán el sábado.

Agustín Zabala I Montevideo Portal

agustin.zabala@montevideo.com.uy

Montevideo Portal