Cultura
Fue un placer

Montevideo se destacó en la Feria del Libro de Buenos Aires

Nuestra capital participó como Ciudad Invitada de Honor en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Latinoamérica.
16.05.2018 09:53
2018-05-16T09:53:00

En el evento, que se desarrolló del 26 de abril hasta el 14 de mayo, nuestro Departamento de Cultura instaló un stand con un diseño inspirado en Montevideo Ciudad Abierta, homenajeando a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la rambla.

La organización encargada de llevar adelante la Feria, Fundación El Libro de Argentina, destacó entre los hitos más importantes de la edición 2018 las más de cien actividades "diversas y creativas" que llevó adelante Montevideo en su stand.

Las 112 actividades organizadas por nuestra representación se desarrollaron con la presencia de una delegación de casi 300 personas entre escritoras y escritores, artistas musicales, editoras/es, ilustradoras/es y estudiantes liceales, entre otros.

La grilla se enmarcó en tres ejes temáticos principales: poéticas montevideanas, miradas contemporáneas y homenaje a Mario Levrero. Además se proyectaron 17 películas uruguayas y hubo instancias de reflexión y debate sobre periodismo, libros de música, fútbol e ilustraciones en vivo.

Más de cinco mil personas acompañaron como público en las actividades desarrolladas en el stand y otras tres mil en eventos que se realizaron en otros espacios de la Feria.

La Noche de Montevideo, que contó con las actuaciones de Dani Umpi, Ana Prada y Cayó La Cabra, reunió a otras cinco mil personas.

Toda esta participación, sumada a los cientos de miles de personas que visitaron el stand, concluyen en una positiva evaluación de esta experiencia para la Intendencia de Montevideo, subraya la web del gobierno departamental.

La Cámara Uruguaya del Libro, encargada de comercializar los libros, anunció que fue el año más exitoso a nivel de ventas de títulos desde que participa en este evento.

El libro más solicitado en el stand de Montevideo fue Poesías Completas, de Idea Vilariño.